Vivir bien

10 mujeres que demuestran que TODAS podemos usar bikini

El “bodyshaming” hace que muchas chicas piensen dos veces antes de usar un traje de baño sexy, pero no deberían de preocuparse… ¡Ve esta galería!
Redacción | 23 de Mayo de 2018 | 07:00
bodyshamming, bikini body, salud, dietas, positividad, autoestima, bullying, imagen corporal, salud, viral
Foto: instagram/amayzin/tallulah_moon

Muy pocas mujeres se ven al espejo cuando usan un bikini y obtienen una imagen idéntica a la que ven en películas o portadas de revistas. Para la mayoría de las chicas, mostrar tanta piel puede ser un poco intimidante, sobre todo si nuestro cuerpo no encaja con los estándares impuestos de belleza.

Hasta el 94% de las adolescentes han sido ridiculizadas por el aspecto de su cuerpo y aunque este problema no es exclusivo de las mujeres, los hombres lo sufren en menor proporción, con un 65% de jóvenes que han atravesado esta dificultad. El acoso se vuelve especialmente agresivo en redes sociales e Internet, donde el anonimato hace que los atacantes actúen sin consecuencias.

Los estudios muestran que estos comentarios negativos causan un impacto duradero en las víctimas, tanto física como mentalmente. Incluso pueden provocar un aumento en el riesgo de enfermedades cardíacas y metabólicas.

Por eso, en De10.mx aplaudimos a estas 10 mujeres que desafiaron los comentarios negativos y se pusieron un bikini sin importar el “qué dirán”:

Con información de Bullying Statistics y Bored Panda

Tienes que ver esto