Vivir bien

 

#DíaDelSushi 10 sushis tan tiernos que NO querrás comértelos

Estos platillos son completas obras de arte, pero no podemos resistir el antojo de devorarlos
Carolina Mejia | 18 de Junio de 2018 | 07:00
sushi, sushi art, kawaii, dia del sushi, sushi ideas, comida, ideas de comida, sushi tierno, comida creativa, comida para picnic, comida japonesa,
Foto: little miss bento e Instagram/bos.kitchen

Con este versátil platillo de la comida japonesa, los cocineros pueden emplear toda su creatividad para producir deliciosas obras de arte. Para celebrar el #DíaDelSushi, festejado este 18 de junio, queremos presentarte 10 sushis tan tiernos que no querrás comértelos.

A diferencia de lo que muchos piensan, el término “sushi” se refiere a una forma especial de cocinar el arroz, por lo que no necesariamente lleva pescado como ingrediente. A diferencia de este platillo el sashimi sí lleva como componente principal el pescado y no lleva arroz.

Te puede gustar: 10 de los mejores lugares para comer sushi en el mundo

En cuanto al sushi, hay dos tipos de platillos incluidos en esta categoría:

1. Nigiri Sushi

Es el más popular en Japón y se prepara con arroz prensado en forma de cilindro, sobre la que se coloca una pieza de pescado crudo.

2. Maki Sushi

El arroz se coloca encima de una alga nori y se le agregan pescado, frutas o verduras. Luego se enrolla todo y se corta en piezas pequeñas. En otra versión, el alga queda en la parte interior del rollo y el arroz afuera.

Con información de Muy Interesante

Tienes que ver esto