Vivir bien

 

¡AYUDA! 10 animales (de cientos) que han muerto a causa del plástico

En nuestras manos está que no haya otra tortuga sufriendo con un popote en la nariz o una ballena con docenas de bolsas de hule en su estómago…
Carolina Mejia | 3 de Julio de 2018 | 05:00
tortuga, plastico, contaminacion, naturaleza, contaminacion por plastico, tortuga con popote
Foto: youtube @CostaRican SeaTurtles

El video viral de una tortuga con un popote atorado en la nariz tiene más de 30 millones de reproducciones en YouTube. El sufrimiento de este animal nos muestra de primera mano el dolor e impacto que provocamos todos los días con nuestra basura plástica.

El equipo de científicos liderado por la experta Christine Figgener encontró a la tortuga flotando en las aguas de Costa Rica en 2015. Los especialistas lucharon por varios minutos hasta sacar el popote de plástico que se había quedado atorado en la nariz del reptil.

Probablemente la tortuga pensó que se trataba de un alimento, cuando se dio cuenta que no era así trato de vomitarlo y así acabó en su nariz. Por fortuna los científicos la ayudaron y después de curarla, la regresaron al océano. 

Te puede interesar también: 10 alarmantes fotos de la basura que tiramos a las calles

Pero el destino de otras criaturas afectadas por el plástico no ha sido tan bueno y en De10.mx te pedimos reflexionar sobre el uso excesivo de objetos hechos de hule luego de conocer los casos de 10 animales que han muerto a causa del plástico:

Con información de National Geographic, Debate, Smithsonian Mag y U.S. Fish and Wildlife Service

Tienes que ver esto