Vivir bien

10 misteriosos lugares a los que jamás podrás entrar

¡Ni lo sueñes! Por más que quieras, es muy poco probable que tengas acceso a alguno de estos sitios
Maricela Flores | 6 de Noviembre de 2018 | 06:00
10 fantásticos lugares, jamás podrás entrar, prohibidos, turismo, visitantes, lugares secretos, alrededor del mundo,
Fotos: Wikipedia/Wikimedia Commons

Si hay algo que le gusta a las nuevas generaciones, es viajar. Conocer las maravillas escondidas de nuestro país o del mundo entero siempre nos genera emoción. Además, vivimos en un mundo tan globalizado que ya es posible visitar casi cualquier lugar del mundo, por más exótico que parezca.

De hecho, debes saberlo bien, hay aplicaciones que nos ofrecen recorridos virtuales a museos o sitios de interés; así que prácticamente tenemos todo al alcance de un clic.

Pero aún así, hay espacios que son prácticamente desconocidos, a los que, aunque quieras, no podrás entrar jamás. Algunos son verdaderas joyas naturales en las que no podrás poner un solo pie, debido a que ahí se albergan bases militares o que son objeto de sucesos paranormales.

Sí, aún en estos tiempos hay sitios donde se prohíbe el acceso al público y en De10.mx te decimos dónde se encuentran.

1. Bóveda del Museo Coca-Cola (Atlanta, Estados Unidos)

Aquí se resguarda uno de los secretos mejor guardados en el mundo: la fórmula secreta del refresco de cola. Sí, la tienen en una bóveda de gran seguridad y a través de los años ha sido celosamente vigilada. Son muy pocos los que han tenido acceso a ella. Primero estuvo custodiada en bancos y ahora se encuentra en el museo que rinde homenaje a dicho refresco.

(Foto: Coca-Cola México)

2. Isla North Sentinel (India)

Pertenece al archipiélago de las islas Andamán, en el océano Índico. Está repleta de manglares y está rodeada por un anillo de coral, pero no es un lugar para visitar, pues es habitada por una de las tribus más peligrosas del mundo: los Sentineleses. En 2006 asesinaron a dos pescadores cuya barca fue arrastrada por la corriente hacia sus costas.

(Foto: Wikipedia)

3. Fuerte Bhangarh (India)

Es descrito como un lugar hermoso y tranquilo, pero actualmente su fama la debe a la alta actividad de sucesos paranormales. El fuerte de Bhangarh está clasificado como el lugar más embrujado de la India. Aunque se encuentra abandonado, existen restricciones para su acceso. Se necesita un permiso del gobierno para traspasar sus puertas durante la noche.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de just one life to live! (@foodie_traveller_stories) el

4. Room 39 (Corea del Norte)

Este lugar es el corazón de Corea del Norte. Alberga una de las organizaciones más secretas cuya misión es proveer de dinero efectivo extranjero al líder del país. Room 39 está ubicada dentro del edificio del Partido de los trabajadores en Pyongyang. Se cree que recauda fondos a través de empresas comerciales, con actividades que van desde la falsificación hasta la venta de oro, drogas o armas. Con el dinero obtenido se financia el programa nuclear norcoreano, se cuenta.

(Foto: Wikimedia Commons)

5. Isla de las cobras (Brasil)

Se encuentra a 100 kilómetros de la costa de Sao Paulo y aunque podría parecer un lugar ideal para vacacionar, lo cierto es que ahí solo habitan serpientes. Se calcula que hay entre una y cinco víboras por metro cuadrado, además de que en su mayoría son venenosas. El gobierno de Brasil prohíbe desembarcar a los turistas en esta isla.

(Foto: Wikimedia Commons)

6. White's Club (Londres, Reino Unido)

Este club de caballeros es tan exclusivo que muy pocos saben realmente lo que ahí sucede. Fue fundado en 1693 y entre sus miembros se encuentran líderes políticos, altos cargos bancarios e incluso, herederos a la corona británica. La única mujer que ha logrado traspasar sus puertas es la Reina Isabel.

(Foto: Wikipedia)

7. Museo del espionaje (Nanjing, China)

Abrió sus puertas en el año 2009 y la colección ofrece un recorrido por la historia del espionaje y los servicios de inteligencia secretos. Hay armas camufladas en objetos comunes y cámaras de espionaje, pero el museo no está abierto a todo el público; los extranjeros no pueden entrar y los nacionales que sí pueden tienen prohibido tomar fotografías.

(Foto: Pinterest)

8. Isla de Surtsey (Islandia)

Desde 2008 es Patrimonio de la Humanidad. Surgió en 1963 tras una violenta erupción volcánica, pero solamente tienen acceso a ella los investigadores que observan la evolución del ecosistema. Para no alterar este desarrollo se prohibió la entrada a cualquier tipo de visitante.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Distant Places (@distantplaces) el

9. North Brother Island (Nueva York, Estados Unidos)

Esta isla deshabitada se encuentra a menos de un kilómetro de Manhattan, pero el acceso para los visitantes está prohibido. Fue abandonada hace más de 50 años y ahora es un refugio para aves. Pero la razón por la que no se permite la entrada es porque sus construcciones están tan deterioradas que podrían derrumbarse en cualquier momento. Además, la historia de este sitio está ligada a muertes y enfermedades.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kathryn Cataldo (@alleykatnj) el

10. Isla Diego García (Reino Unido)

Está en el archipiélago de Chagos, en el océano Índico. El territorio está repleto de densas selvas y playas de arena blanca. Sin embargo, los turistas tienen prohibido el acceso porque ahí se encuentra una base militar estadounidense y que ahí podrían situarse algunas de las prisiones flotantes de la CIA.

(Foto: Wikipedia)

Si se pudiera… ¿cuál visitarías?

Con información de Business Insider y BioBioChile

Tal vez te interese este video:

LO MEJOR DE DIEZ.mx

0
Desde premios Nobel de Literatura hasta...
0
Nadar en una piscina de chiles o...
 

Tienes que ver esto