Vivir bien

El increíble antes y después de 10 personas que dejaron de beber

Anualmente hay 3.3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol... ¿Te animarías a unirte a ellos?
Carolina Mejia | 15 de Noviembre de 2018 | 05:00

A todos nos gusta tomarnos algunos tragos en las fiestas o brindar en una ocasión especial. Pero la falta de moderación en el consumo de alcohol puede acarrear muchos problemas para la salud y la sociedad.

Es por eso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió establecer el 15 de noviembre como el #DíaMundialSinAlcohol.

Te puede interesar: México y los 10 países más bebedores de alcohol en el mundo

El objetivo no es que abandones por completo el consumo de este producto, sino beber con responsabilidad. Es una tarea sumamente importante, ya que su consumo nocivo provoca 3.3. millones de muertes anuales en el mundo.

El alcohol también tiene un impacto negativo importante en tu salud. El consumo excesivo incrementa la producción de ácido gástrico, eleva la presión arterial y contiene más calorías que muchas comidas grasosas.

Esto es sólo la punta del iceberg, ya que la ingesta excesiva de alcohol también se ha vinculado a otros padecimientos físicos y mentales. En De10.mx sabemos que una imagen vale más que mil palabras por lo que te presentamos una #GaleríaDe10 con el antes y después de 10 personas que dejaron de beber. ¿Te animarías a unirte a ellos?

Con información de UnoTVAsociación Toxicológica Argentina y Providr

Te puede gustar este video:

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto