Vivir bien

Las profesiones con mayor tasa de suicidios

Los expertos creen que identificar a los trabajadores con mayor riesgo de suicidio puede ayudar a prevenirlo de manera más eficiente… ¿Está tu profesión en esta lista?
Carolina Mejia | 5 de Enero de 2019 | 07:00
tasa de suicidios, riesgo de suicidio, profesiones con más suicidios, trabajos con más sucidios, depresión en el trabajo, peores trabajos
Foto: Pixabay

Entre los años 2000 y 2016, la tasa de suicidios entre la población en edad laboral de Estados Unidos se disparó en un 34%. Es por ello que los expertos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se dieron a la tarea de identificar las profesiones con mayor índice de suicidios.

Para lograrlo, los investigadores del CDC examinaron las ocupaciones de 22,053 personas que se quitaron la vida entre 2012 y 2015.

Te puede interesar: 10 carreras deportivas que acabaron en suicidio

Con base en sus resultados, se obtuvieron las tres profesiones en donde hay mayor riesgo de suicidio, separando a los trabajadores en hombres y mujeres.

via GIPHY

Para los hombres, las profesiones con mayor tasa de suicidios en 2015 fueron: 

  1. Construcción y extracción.
  2. Arte, diseño, entretenimiento, deportes y medios.
  3. Instalación, mantenimiento y reparaciones.

Para las mujeres, las profesiones con mayor tasa de suicidios en 2015 fueron: 

  1. Arte, diseño, entretenimiento, deportes y medios.
  2. Servicios de protección.
  3. Cuidado de la salud.

 

Sorprendentemente, en ambos sexos, el sector de ocupación con la tasa más baja de suicidios en 2015 fue Educación,  entrenamiento y servicios bibliotecarios.

Estos datos no sólo sirven como mera curiosidad. “Saber quién está en mayor riesgo de suicidio puede ayudar a salvar vidas a través de esfuerzos de prevención enfocados”, señaló Deb Houry, directivo del CDC.

Te puede gustar este video:

Comentarios

Tienes que ver esto