Vivir bien

5 países que permiten la brutal caza de animales

A pesar de los esfuerzos de conservación a nivel mundial, estas naciones no ceden en las cacerías, argumentando que son parte de sus tradiciones
Carolina Mejia | 11 de Enero de 2019 | 05:00
caceria, caceria animal, crueldad animal, medio ambiente, paises donde es legal cazar
Foto: AP

Recientemente la decisión de Japón de reanudar la cacería de ballenas escandalizó a los defensores de los derechos animales en todo el mundo. Lo cierto es que el país asiático no es el único que ha dado marcha atrás en la conservación de ciertas especies.

Alrededor del mundo, hay naciones que permiten la cacería de animales mediante métodos particularmente inhumanos. Desde golpizas hasta safaris de lujo, estas prácticas han desatado indignación por parte de la comunidad internacional.

Te puede interesar: 10 especies animales que se salvaron de la extinción

Muchos países defienden este tipo de cacerías por medio de la tradición, ya que la captura de los animales se remonta a sus primeros pobladores y ha sido transmitida de generación en generación. El aspecto económico también es un factor importante que impide la regulación de estas cacerías, ya que hay una demanda alta por especies específicas.

Como ejemplo de estos crueles procesos, en De10.mx te presentamos 5 países que permiten la caza brutal de animales.

1. Ballenas en Japón

En diciembre de 2018, Japón anunció su decisión de levantar la prohibición contra la caza de ballenas. La restricción se había impuesto desde 1986, pero en el país se seguía vendiendo carne de estos animales gracias a un hueco legal que permitía la pesca con fines científicos. A pesar de que los ambientalistas han expresado su rechazo a la decisión del gobierno, las autoridades de este país dicen que la caza de ballenas es parte de sus tradiciones.

Foto: AP

2. Perros en China

Cada año en China se matan entre 10 y 20 millones de perros para el consumo humano. Incluso hay un festival celebrado anualmente en la ciudad de Yulin, en el que se acostumbra degustar este animal. Los defensores de los derechos animales señalan que los perros sacrificados para esta festividad a menudo mueren quemados vivos o a golpes, pero los habitantes de esta zona defienden la arraigada tradición.

Foto: AP

3. Focas en Canadá

En Canadá, las focas son codiciadas por su pelaje, usado en prendas de abrigo. Videos virales muestran a cazadores matando a las focas a golpes, mientras los animales se desangran en la nieve. Aunque la presión internacional ha logrado que se establezcan límites para la matanza, fijados en 60 mil animales por año, la práctica sigue siendo muy popular y lucrativa. 

Foto: AFP

4. Delfines en Japón

Como se mostró en el documental The Cove, en la península de Taiji se matan anualmente 2 mil delfines y pequeños cetáceos, además de capturar decenas de ejemplares vivos para su venta a parques de atracciones. La cacería de delfines se ha convertido en una de las principales actividades económicas para los pescadores y habitantes de la zona, a pesar de los reclamos de la comunidad internacional para frenarla. 

5. Rinocerontes en Nambia

Aunque los rinocerontes son una especie protegida en gran parte de África, en Nambia aún se permite su caza, bajo estrictos controles. Cada año, el gobierno aprueba un número reducido de expediciones de cacería, con un número limitado de rinocerontes permitidos. A pesar de las restricciones, la demanda del rinoceronte es alta, debido al mercado internacional donde los cuernos son codiciados por la medicina tradicional. 

Foto: AP

Te puede gustar este video:

Comentarios

Tienes que ver esto