Vivir bien

Las 10 mejores empresas para trabajar en México

Para integrar este ranking se tomaron en cuenta 3 millones de valoraciones de empleados y ex empleados de las compañías… ¡Entérate!
Maricela Flores | 18 de Febrero de 2019 | 14:48
10 mejores empresas, trabajo, México, CompuTrabajo, Best WorkPlaces 2019, premios, mejores empresas mexicanas,
Foto: Pixabay

Por primera vez en nuestro país se llevó a cabo la entrega de los Premios CompuTrabajo Best WorkPlaces 2019, que tienen como objetivo dar a conocer a las mejores empresas para trabajar en México.

Se creó un Top 10 con las mejores compañías para trabajar en nuestro país y además, se reconoció a empresas en ocho diferentes categorías: Alimentación y Gran Consumo, Banca, Consultoría, Hostelería, Recursos Humanos, Retail, Tecnológicas, y Telemarketing.

En entrevista para De10.mx, Joan Pallares, Senior Vice President de CompuTrabajo, explicó que los ganadores fueron elegidos tras analizar más de 3 millones de valoraciones de trabajadores, “los premios tienen un pilar básico, que son las valoraciones de los empleados”.

Pallares puntualizó que se tomaron en cuenta las valoraciones colocadas entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2018 y agregó: “hemos tomado como partida ese rango de fechas, así como a las personas que aún forman parte de las compañías valoradas y aquellas que dejaron de colaborar con ellas no hace más de dos años”.

Se tomó en cuenta además, que se tratara de empresas grandes, con más de 175 valoraciones válidas recibidas, información que fue analizada por CompuTrabajo y cuyos resultados se reflejan en el Top 10 Global, el cual incluye a las 10 mejores empresas para trabajar en México:

1. Palace Resorts

2. Starbucks México

3. Restaurante Chilis Grill & Bar

4. American Express

5. Experiencias Xcaret

6. Hotel Hyatt Regency Mérida

7. Italiannis Altabrisa

8. Nike

9. Grand Fiesta America Puebla

10. Dragon Foods / Carl’s Jr

(Foto: Cortesía CompuTrabajo Best WorkPlaces 2019)

Los ganadores en cada una de las ocho categorías mencionadas anteriormente:

- Alimentación y Gran Consumo

Unilever

- Banca

American Express

- Consultoría

PWC México

- Hostelería

Palace Resort

- Recursos Humanos

PAE

- Retail

Nike

- Tecnológicas

Sony Comercio de México

- Telemarketing

Teletech

(Foto: Cortesía CompuTrabajo Best WorkPlaces 2019)

También se entregó el reconocimiento CompuTrabajo Best CEO 2019, que fue entregado a Christian Gurria Dubernard, director de Starbucks México.

Joan Pallares, detalló que estos premios se basan principalmente en las opiniones y experiencias de los trabajadores y ex empleados, las cuales son decisivas al momento de aceptar un empleo, dado que sus evaluaciones son un retrato confiable de la cultura corporativa de las compañías y las acciones que ellas desarrollan para crear un buen ambiente laboral.

El Senior Vice President de CompuTrabajo, detalló que “en las evaluaciones se tomaron en cuenta aspectos como el liderazgo, las oportunidades de carrera, el ambiente laboral y los salarios”.

Te puede interesar ver:

Comentarios

 

Tienes que ver esto