Vivir bien

MXFEST 2019: El placer de difundir la cultura y el consumo del vino mexicano

El Festival “MXFEST Estilo Bajaurbano” reúne a 100 restaurantes y más de 100 Chefs de la Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Querétaro.. ¡No te lo pierdas!
Redacción | 15 de Mayo de 2019 | 14:24
MXFEST 2019, Estilo Bajaurbano, Monte Xanic, vino mexicano, gastronomía de Baja California, comida, vino, festival, mexico,
Monte Xanic

100 restaurantes y más de 100 chefs se unen para realizar la tercera edición del Festival “MXFEST Estilo Bajaurbano 2019 de Monte Xanic, logrando un maridaje perfecto entre la experiencia de la cocina y el vino de Baja California.

El Festival Gastronómico “MXFEST Estilo Bajaurbano mayo 2019” de Monte Xanic, es una iniciativa que busca difundir la cultura del maridaje del vino mexicano de calidad, acercando la gastronomía de Baja California a ciudades del centro y norte del país.

“Nos sentimos emocionados de poder presentar esta tercera edición del Festival MXFEST 2019 de Monte Xanic que abre nuevos caminos para impulsar el consumo responsable de nuestros vinos de la mano con la inigualable cocina y productos de Ensenada y Baja Califonia”, comentó Hans Backhoff Guerrero, Director General de Monte Xanic.

Foto cortesía Monte Xanic

Restaurantes de CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Puerto Vallarta y Querétaro, crearán 100 menús maridados con vinos de Monte Xanic, con costos que van de los 200 pesos (platillo + copa de vino) a los 950 pesos (menú degustación con maridaje). Dichos menús estarán disponibles del 15 de mayo al 15 de junio en todos los restaurantes participantes.

“El Festival MXFEST 2019 Estilo Bajaurbano, es una iniciativa que ha demostrado su éxito cada año. Hoy sumamos restaurantes y chefs de prestigio que se unen a la tendencia de la unión perfecta del mejor vino de Baja California y productos del mar, combinándose de una manera natural”, comentó Mauricio Millán, Sommelier de la bodega.

Foto cortesía Monte Xanic

Dentro del marco del festival, se ofrecerán más de 40 experiencias en los restaurantes participantes y tiendas departamentales participantes. Cenas maridaje, experiencias a ciegas, brunches en sábado y domingo, talleres de cocina con maridaje, catas con maridaje y rutas gastronómicas.

Además, en la Ciudad de México, los días sábado 18 y 25 de mayo y 1 y 8 de junio, se hará una ruta temática de MXFEST en colaboración con “Capital Bus” degustando un total de 6 restaurantes del centro, Condesa, Reforma y Polanco.

Foto cortesía Monte Xanic

Ensenada y Baja California tiene un reconocimiento internacional por su extraordinaria calidad de productos marinos, agro cultivos y vitivinicultura, mismos que hoy, son los protagonistas de una gastronomía multicultural llena de creatividad y consciencia.

Los menús incluyen platillos con vinos de Monte Xanic de nuestras cuatro marcas Gran Ricardo, Ediciones Limitadas, Monte Xanic y Monte Xanic Calixa.

Foto cortesía Monte Xanic

Tienes que ver: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto