20 / junio / 2021 | 11:01 hrs.

¿Cuándo se celebra el Día del Padre 2021 en México?

¡Que no se te pase! Conoce qué día se celebra a los papás en este 2021… ¿Ya tienes su regalo?

Deyanira Álvarez 08/06/2021 05:00 Actualizada 05:18
Cuándo es el Día del Padre 2021 en México

Mayo es el mes dedicado a las mamás, e inmediatamente después, en junio, llega el día enfocado a los papás. Aunque siempre hay confusión de esta última fecha, ya que cada año el Día del Padre cambia de día. Y no es que no nos importen los padres o prestemos más atención a las madres, simplemente se estableció de esta manera desde 1972.

Ya solo faltan un par de semanas para que llegue esta celebración, así que comienza a buscar su regalo o sorpréndelo con una cena en su restaurante favorito, eso sí, siempre siguiendo las medidas sanitarias pues el Covid-19 aún está latente. 

¿Cuándo es el Día del Padre 2021 en México?

En México, el Día del Padre será el próximo 20 de junio de 2021. Todos los años se festeja a los papás cada tercer domingo de junio.

Aunque gran parte del territorio mexicano ya se encuentra en semáforo verde ante la pandemia por coronavirus, es importante no bajar la guardia pues aún hay personas enfermas. Si planeas festejar en casa o salir, recuerda mantener las medidas sanitarias básicas en todo momento. 

Cuándo es el Día del Padre 2021 en México

Foto: Pexels

NASA: Existe un supervolcán que podría acabar con la humanidad

¿Cuál es el origen del Día del Padre?

El origen del Día del Padre viene de principios del siglo XX. Sonora Smart Dodd, hija del veterano de la Guerra Civil estadounidense William Jackson Smart, quería honrar a su padre porque cuando quedó viudo, cuidó a sus seis hijos, quienes crecieron en la ciudad de Washington.

Un día de 1910, Sonora, que ayudó a su padre como hermana mayor a ver por sus hermanos pequeños, estaba escuchando un sermón por el Día de la Madre, a lo que ella pensó que los padres también merecían su día, pues como el suyo, había muchos que se esforzaban por sacar adelante a sus hijos. 

Cuándo es el Día del Padre 2021 en México

Foto: Pexels

Se acercó a la Alianza Ministerial de Spokane y propuso festejar el 5 de junio, justo en el cumpleaños de su padre. Aunque su idea no fue tomada tan en serio al principio, la Alianza acordó que celebrarían cada tercer domingo de junio.

En 1924, Calvin Coolidge, trigésimo presidente de Estados Unidos, abrazó la idea y declaró el Día del Padre como celebración nacional. Luego, en 1966 y seis mandatos después, el político Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial e hizo oficial que cada tercer domingo de junio se festejaría a los padres. 

¿En qué países se celebra el Día del Padre?

En México se comenzó a celebrar el Día del Padre en 1972, adoptando la fecha que fijó el país vecino del tercer domingo de junio de cada año. 

Además de la República Mexicana otras naciones de latinoamérica también celebran ese día como son Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Así como otros países del mundo: Canadá, Egipto, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Japón y Turquía.

Cuándo es el Día del Padre 2021 en México

Foto: Pexels

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

VIDEO: ¿Te aterra quedarte soltero?

Tags

 

Comentarios