Cultura digital

10 nuevas funciones que tendrá WhatsApp este 2020

Mensajes que se autodestruyen, llamadas en espera y nuevos emojis son sólo algunos de los cambios que se estrenarán en WhatsApp durante 2020
Carolina Mejia | 11 de Febrero de 2020 | 11:37
novedades whatsapp 2020
Foto: HeikoAL en Pixabay

Si eres adicto a mandar mensajes por WhatsApp, ya sabes que esta herramienta siempre está renovándose y en 2020 traerá grandes mejoras muy esperadas por sus usuarios. Algunas de estas nuevas implementaciones se vienen rumorando desde el año pasado, pero parece ser que ahora sí se harán realidad.

Es importante recordar que a partir de este mes, febrero, Whatsapp dejará de funcionar en dispositivos Android con un sistema operativo anterior a 4.0.3, así como en los iPhones anteriores al iOS 9.

A continuación te dejamos algunas de las novedades que WhatsApp incorporará en 2020. Es importante decir que no hay una fecha exacta de lanzamiento para estas funciones, aunque algunas ya están disponibles en modo beta.

 

1. Navegador interno en WhatsApp

Actualmente los enlaces web se pueden previsualizar en WhatsApp, pero al hacer clic nos llevan al navegador predefinido de nuestro teléfono. Ahora se trabaja en integrar un navegador propio para poder abrir los enlaces en la app, como ya sucede con YouTube.

2. Un buscador interno para imágenes en WhatsApp

Seguro estás harto de perder imágenes entre tantos archivos que te mandan tus contactos. Pronto llegará un buscador interno de imágenes sin salir de la app.

 

 

3. Llamadas en espera en WhatsApp

Cuando estés en llamada con una persona por WhatsApp, la app te avisará que otra persona te está marcando y lo pondrá en espera.

 

4. Reproducir audios con pantalla bloqueada en WhatsApp

Ya era posible responder a mensajes de WhatsApp desde la pantalla de notificaciones y ahora, pasará lo mismo con los mensajes de audio. De esta manera, podrás escucharlos sin abrir la app (y no aparecerás “en línea”).

 

5. Modo oscuro de WhatsApp

Este es uno de los cambios que viene sonando desde el año pasado. En este modo se ahorrará batería en pantallas OLED, al proyectar la app en un color negro.

 

6. Códigos QR para los contactos de WhatsApp

En 2020 podrás compartir tu perfil de WhatsApp y agregar a otros contactos por medio de un código QR único, que facilitará bastante el proceso.

 

7. Mensajes que se autodestruyen en WhatsApp

El próximo año podrás programar mensajes que se autodestruyen, al menos dentro de los grupos de WhatsApp.

 10 aplicaciones gratis para hacer stickers para WhatsApp

8. Los boomerangs llegan a WhatsApp

Luego de su éxito en Instagram, estos GIFs rápidos llegan a WhatsApp. Si grabas un video de menos de 7 segundos, podrás convertirlo en un Boomerang para enviarlo a tus contactos o compartirlo en tu estado.

 

9. WhatsApp Pay

Antes de que finalice el 2020, los usuarios de WhatsApp podrán enviar dinero a través de la aplicación. Se trata de la función WhatsApp Pay, que ya se prueba en India. Bastará con seleccionar la opción on un símbolo de moneda, ingresar una tarjeta de débito y seleccionar el usuario al que queramos enviar el dinero.  

 

10. ¡Nuevos Emojis!

Este año también se incorporarán 117 nuevos emojis a WhatsApp. Ahora podrás enviar, entre otras cosas, una tierna foca, una chancla ¡y un tamal! Puedes verlos todos en el siguiente video:

 

 

 

TARJETA:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 9 Ene, 2020 a las 1:00 PST

Comentarios

 

Tienes que ver esto