Cultura digital

10 patéticos influencers que hicieron publicaciones indignantes

¿Qué tan lejos llegarías por un like? El auge de las redes sociales también ha provocado que muchos influencers no se detengan ante nada con tal de subir su popularidad digital ¡Estas son las pruebas!
Carolina Mejia | 9 de Diciembre de 2019 | 03:00
Influencers, influencers polemicos, instagramers pateticos, publicaciones polemicas
Foto: Instagram @backpackdiariez

Todos hemos tenido un momento “influencer” en el que posamos como modelos para nuestras redes sociales. Pero como todo en la vida, hay límites, y existen personas que NO respetan la naturaleza, las reglas o la convivencia con tal de seguir inflando su popularidad digital.

Cada vez es más común escuchar casos de influencers que se creen intocables o que buscan aprovecharse de su fama para obtener un beneficio. Lo peor es que, a pesar de sus escándalos, muchos siguen acumulando seguidores día con día.

Si no nos crees, a continuación te presentamos a 10 influencers que se pasaron de la raya ¿Qué opinas de su comportamiento?

1. Dejen de balancearse en el Memorial de Auschwitz

En marzo de este año, el Memorial de Auschwitz pidió a sus visitantes ser más respetuosos cuando visitan el lugar. Además, el recinto destacó que se ha hecho viral el posar balanceando el equilibrio allí, sin ningún decoro.

“Recuerda que estás en el sitio donde murieron más de un millón de personas. Respeta su memoria. Hay mejores lugares para aprender a caminar en una viga de equilibrio que el sitio que simboliza la muerte de cientos de miles de personas”, tuiteó la cuenta oficial del recinto.

2. Esos instagrammers que se creen “profundos”

En junio de este año, la modelo Natalie Schlater visitó Bali, en Indonesia. Durante su viaje, compartió una imagen que la muestra en bikini y cuya descripción dice: “Pensando en lo diferente que es mi vida de la del hombre recogiendo en el campo de arroz cada mañana”.

Tras una avalancha de críticas por su desafortunado comentario, la influencer se vio obligada a cerrar su cuenta de Instagram.

Foto: Instagram @natalie_schlater

3. Haciendo yoga en un memorial del Holocausto

Esta chica decidió montarse en un memorial del Holocausto, ubicado en Berlín, para hacer yoga. ¿Su excusa? “El yoga es una conexión con todo lo que nos rodea”, escribió en la foto.

Foto: Reddit u/AWJ07

4. Maltratar la naturaleza por una buena foto

Una chica fue expulsada del Conservatorio de Garfield Park en Chicago, luego de que los elementos de seguridad repetidamente le pidieron no pisar las plantas mientras posaba para una foto. Finalmente, tuvieron que escoltarla a ella y a su fotógrafo fuera del lugar.

Foto: Reddit u/Rainy_Day_

5. Pisotear las flores por una selfie

Un vigilante del Parque Nacional Walker Canyon, en California, usa la cuenta de Instagram @publiclandshateyou para avergonzar a los visitantes que no se molestan en cuidar a la naturaleza con tal de sacar una buena foto para sus redes. En particular, esta cuenta regaña a los influencers que aplastan las flores del lugar durante sus sesiones de modelaje.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de OUR PUBLIC LANDS HATE YOU (@publiclandshateyou) el

6. Una fotografía extremadamente peligrosa

La pareja belga de instagramers, Camille y Jean son mejor conocidos por su usuario en Instagram @backpackdiariez. Aunque muchos admiran las imágenes de sus viajes, recientemente fueron criticados por una imagen en la que se dan un beso colgando de un tren. De acuerdo con los comentarios de sus propios seguidores, estos influencers podrían inspirar a otros a seguir su peligroso ejemplo.

10 influencers que murieron de forma muy trágica

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CAMILLE & JEAN (@backpackdiariez) el

7. Fingiendo un viaje a París

La modelo Johanna Emma Olsson fue duramente criticada por “photoshopear” sus fotografías de un viaje donde fingía estar en París. A pesar de que las imágenes se ven algo falsas, hay algunos de sus más de 500 mil seguidores que la defienden a capa y a espada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Johanna Emma Olsson (@johannaeolsson) el

8. El creador de Chernobyl pide respeto por la tragedia

Aunque sea difícil de creer, el sitio de uno de los mayores desastres nucleares de la historia se ha convertido en el set perfecto para muchos influencers. Esta tendencia se ha popularizado tanto que Craig Mazin, uno de los creadores de la serie Chernobyl, publicó el siguiente mensaje en su Twitter: 

“Si lo visitas, recuerda que ocurrió una terrible tragedia allí. Compórtate con respeto por todos los que sufrieron y se sacrificaron”, tuiteó. Incluso el youtuber mexicano Luisito Comunica ha visitado la zona.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Luis El Crack (@luisitocomunica) el

9. La influencer desenmascarada por su propio padre

Esta influencer posteaba fotos donde mostraba su heterocromía, una condición en la que uno de los ojos de la persona tiene un color distinto al otro. Sin embargo, fue exhibida por su propio padre, quien publicó imágenes de la chica cuando era pequeña, para demostrar que sus ojos son completamente cafés.

Foto: Reddit u/Dan6erbond

10. Aprovechando la tragedia por likes

En noviembre del año pasado, durante los incendios en California, Estados Unidos, varios influencers subieron mensajes de apoyo por la tragedia. ¿El problema? En realidad estas imágenes los mostraban en poses sexys, tratando de ganar likes, sin ayudar a las verdaderas víctimas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jayde Nicole (@jaydenicole) el

Más información...

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el

Comentarios

 

Tienes que ver esto