Cultura digital

10 trucos para sacarle el máximo provecho a WhatsApp

Si no quieres que vean que estás en línea o buscas averiguar si te han bloqueado, hay formas sencillas de lograrlo...
Carolina Mejia | 11 de Julio de 2019 | 06:00
WhatsApp, trucos, secretos, aplicación, app, mensajería, como aprovecharla, como ver si me bloquearon, como quitar ultima conexión, ver mensajes eliminados
Foto: HeikoAL from Pixabay

En la vida moderna, usamos WhatsApp casi a diario. Pero por increíble que parezca, esta herramienta de mensajería aún tiene varios secretos que puedes descubrir si te empeñas un poco.

Desde esconder tu estatus de conexión hasta descubrir mensajes eliminados, existe todo un rango de cosas que puedes hacer en esta app y que seguro no se te habían pasado por la cabeza.

Si quieres ser un “máster” del WhatsApp, saca tu smartphone y prepárate para tomar nota de estos trucos para aprovechar al máximo esta app:

1. Cómo ocultar que estás en línea

“¿Por qué no me contestas si estabas en línea?” Uff, esta es una de las frases típicas que desencadenan una pelea de pareja. Si de plano quieres evitar problemas, puedes ocultar que estás en línea con los siguientes trucos:

  • Usa las notificaciones emergentes: Puedes leer los mensajes sin tener que abrir WhatsApp

  • Activa el modo avión: Cuando hayas recibido todos los mensajes, puedes activar esta función, abrir WhatsApp y contestar. Al reactivar los datos en modo normal, los mensajes del otro usuario aparecerán como leídos y los nuestros se enviarán.

2. Cómo ver mensajes eliminados en WhatsApp

Para ver el contenido de los mensajes eliminados, puedes dirigirte al historial de notificaciones, a través de apps como Notif Log. Esta función está disponible si tienes Android 6.0 o superior y es importante que tu equipo haya recibido la notificación, algo que no sucede si estás usando la aplicación cuando te llega un mensaje.

Estas son las novedades que WhatsApp estrenará en 2019

3. Cómo saber si te han bloqueado

Si no puedes ver la foto de perfil del otro contacto, añadirlo a un grupo, no puedes ver si está en línea o hacerle una llamada de voz… te tenemos malas noticias ¡haz sido bloqueado!

4. Cómo proteger tu WhatsApp con tu rostro o huella dactilar

Primero tienes que ir a configuración, cuenta y luego pulsar la opción de privacidad. En el apartado de bloqueo de pantalla, puedes configurar la forma de bloquear tu pantalla y el rango de tiempo en el que se activa esta función.

5. Cómo evitar que sepan que leíste sus mensajes

Desde que WhatsApp introdujo las palomas azules, ya no podemos ignorar a las personas a gusto. Para desactivarlo, ve a configuración, cuenta y privacidad. Una vez ahí, desmarca la opción de “confirmación de lectura”

6. Cómo quitar la última hora de conexión

Ten en cuenta que si desactivas esta opción, tampoco podrás ver la hora de conexión de tus contactos. Si aún así quieres seguir adelante, regresa a los ajustes de privacidad. En este apartado, desmarca la opción que dice “última vez”.

7. Cómo dictarle a tu teléfono

Si no tienes ganas de escribir o enviar una nota de audio, puedes combinar estas dos opciones y recurrir al dictado. En tu teclado puedes encontrar un pequeño micrófono y al seleccionarlo, puedes presionarlo y comenzar a transcribir todo lo que digas.

OJO NO SE TRATA DEL MICRÓFONO VERDE QUE USAS PARA ENVIAR NOTAS DE VOZ

8. Hacer una copia de seguridad

Todos hemos pasado por el proceso de cambiar de smartphone. Ahora imagina que con cada nuevo equipo pierdes todas tus conversaciones y archivos de WhatsApp. Para evitar que esto suceda, ve a la sección de ajustes y chat, donde podrás configurar qué tan seguido se hace una copia de seguridad de tus mensajes.

10 señales de que eres adicto a WhatsApp

9. Negrita, cursiva y tachado

Para poner negrita en WhatsApp lo único que tenemos que hacer es colocar un asterisco antes y después de lo que queramos destacar. Si lo que quieres es usar cursiva, sustituye los asteriscos por guiones bajos. La opción de tachado es similar, solo que debes enmarcar el texto con virgulillas (~).

10. Cómo guardar tus stickers favoritos

Si alguien te envía un sticker muy gracioso y quieres preservarlo para tu colección, solo pulsa el sticker y en el menú despegable escoge destacarlo como favorito (oprime la estrella)

Con información de Voz Populi 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto