Cultura digital

Apps copias de WhatsApp que están prohibidas en Android

Si usas alguna de estas apps copia de WhatsApp en Android pueden cancelarte la cuenta porque violan las condiciones de servicio de la aplicación de mensajería… ¡Conócelas!
Deyanira Álvarez | 9 de Febrero de 2021 | 20:32
Apps copias de WhatsApp que están prohibidas en Android
Foto: Pixabay

La polémica sobre la falta o nula privacidad de WhatsApp hacia la información personal de los usuarios sigue, aunque se calmó un poco después de que la compañía declarara que no puede leer ni escuchar conversaciones. 

Este no es el único problema para la app de Mark Zuckerberg, pues mientras su popularidad baja y siguen en la pelea por convencer al mundo de que es segura, desde hace años han librado otra batalla con otras aplicaciones que son las versiones modificadas de WhatsApp en Android

 

Ya sea por ahorrar memoria en el celular o por no saber si es la verdadera o no, miles de personas descargan otras aplicaciones que son de mensajería instantánea, parecidas a WhatsApp, sin saber que les pueden traer virus y peor aún, si la original tiene problemas de seguridad, las apps “copias” no cuentan con nada de protección.

Apps prohibidas de WhatsApp en Android

Foto: Pixabay

Aplicaciones copia prohibidas de WhatsApp en Android

WhatsApp señala que si usas las aplicaciones con versiones modificadas, GB WhatsApp o WhatsApp Plus, estás infringiendo las condiciones de servicio. La compañía no avala su uso ni responde por cualquier ataque de seguridad a los datos personales de los usuarios, pues tienen nula privacidad.

Los desarrolladores de estas dos apps han “robado” el código fuente de WhatsApp y por eso algunas personas creen que es la verdadera aplicación, pero no lo es. 

3 configuraciones de seguridad que DEBES tener en WhatsApp y Telegram

¿Qué pasa si usas las aplicaciones copia de WhatsApp en Android?

Si utilizas una aplicación copia de WhatsApp en Android, tu cuenta será bloqueada como primer aviso. Después se te dará un tiempo para ir a la versión original. En caso de no hacerlo, la cuenta será eliminada permanentemente. 

Si quieres conservar tus datos, puedes hacer una copia de seguridad, pero con eso estarías exponiendo toda tu información a terceros, pues ahí no hay manera de que WhatsApp pueda controlar la privacidad. Lo mejor será resignarse a perder las conversaciones y trasladarse a la aplicación verdadera. 

Apps prohibidas de WhatsApp en Android

Foto: Pixabay

Otras versiones “piratas” de WhatsApp en Android

Las dos que comenzamos al principio no son las únicas versiones “piratas” de WhatsApp en Android, pero sí en las que más hace énfasis la compañía por el número de descargas que les están robando. Así como esas también existe:

1. WhatsApp Plus

2. GBWhatsApp

3. YOWhatsApp (YoWA)

4. WhatsApp Aero

5. FMWhatsApp

6. WhatsApp + JiMODs

 

Varias son copia de la copia de la versión original de WhatsApp, por lo que ya no se puede hablar de privacidad, el uso de cada una se convierte en la responsabilidad de cada usuario. 

Te recomendamos 5 alimentos para aliviar la reseca: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx)

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto