Cultura digital

Así se vería la batalla final de los Avengers contra Thanos en 16 bits

Para diseñar esta escena, John Stratman retomó muchos elementos de verdaderos juegos de Arcade, y se ve genial... ¡No te lo pierdas!
Carolina Mejia | 5 de Julio de 2019 | 06:00
Avengers Endgame, batalla contra thanos, thanos, John Stratman, animacion 16 bits, juego arcade, videojuegos, animación retro, video
Foto: YouTube Mr. Sunday Movies

Todos hemos jugado con “maquinitas” de Arcade alguna vez y sin duda, son adictivamente divertidas. Pero si a eso le sumamos unos cuantos Vengadores y Thanos, la cosa se eleva a proporciones épicas.

Esto fue lo que hizo John Stratman, el animador a cargo del proyecto 16 bit scenes. El artista se dio a la tarea de convertir la batalla final de Avengers: Endgame en una escena al estilo de los videojuegos retro. El resultado lo puedes ver en su canal de YouTube, Mr. Sunday Movies.

Detrás de esta escena de sólo 5 minutos, hubo largas semanas de trabajo. Para lograr que los personajes se vieran auténticos, Stratman retomó elementos de juegos auténticos de Arcade para animar sus cuerpos.

Incluso incluyó algunos de los escenarios que ya se habían visto en estos juegos como parte de los portales que aparecen en la batalla. Todos los detalles, como las burbujas de diálogo de los personajes, contienen referencia a otros videojuegos.

Foto:YouTubeMr. Sunday Movies

Stratman también le dio su propio toque a los personajes, rediseñando sus atuendos para hacerlos lucir más realistas y detallados. Algunas maniobras, como la de Capitán América empuñando el martillo de Thor, tuvieron que ser creadas desde cero, ya que nunca se habían visto en ninguna película ni medio.

Además de crear las imágenes de la escena, John Stratman también se alió con el músico Kenny Mac. Entre ambos, incluyeron sonidos de Arcade combinados con una pista instrumental basada en el soundtrack de Avengers: Endgame.

La “hija” de Tony Stark sufre bullying después de “Avengers: Endgame”

Aunque es el proyecto más ambicioso de Stratman hasta la fecha, no es la primera vez que el animador convierte el cine en un videojuego. En el canal de Mr. Sunday Movies también hay escenas de 16 bits del duelo entre Luke Skywalker contra Kylo Ren en Star Wars: The last jedi, así como de la épica persecución en Acuamán.

Foto:YouTubeMr. Sunday Movies

VIDEO: 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto