Cultura digital

Autotest coronavirus, para saber si eres sospechoso de tener Covid-19

La Comunidad de Madrid desarrolló una autoevaluación vía web para que los ciudadanos sepan cómo actuar ante la epidemia de Covid-19
Carolina Mejia | 21 de Marzo de 2020 | 06:29
Autotest coronavirus para saber si tienes Covid-19
Foto: Comunidad de Madrid

 Para ayudar a descongestionar las líneas de ayuda a la ciudadanía, la Comunidad de Madrid desarrolló una página (próximamente habrá una versión app) con una autoevaluación para comprobar si tienes coronavirus. Aunque se lanzó en España, la web también puede abrirse en México.

Es muy importante destacar que la página fue creada para no abrumar las líneas de ayuda al público y que sólo deben completar el test quienes presenten síntomas de la enfermedad. Para acceder a la evaluación debes dar clic en este link. https://www.coronamadrid.com/

A continuación, se abrirá un desplegado donde se pide que ingreses tu número telefónico, con el código de país correspondiente. Al teléfono que pongas llegará un código de verificación vía mensaje de texto, por lo que es importante que tengas el equipo a la mano.

 

 Foto: Comunidad de Madrid

Lo siguiente es proporcionar información sobre tu estado de salud, siendo muy honesto con las respuestas. En el cuestionario se te pide responder si presentas tos, si has tenido contacto con personas infectadas, entre otros datos.

Finalmente, se te dará un diagnóstico automático. En esta sección se te dirá si eres sospechoso o no de tener Covid-19 y se te proporcionarán instrucciones de acción en cualquiera de los resultados posibles.

En las medidas también se incluye un apartado de instrucciones para los cuidadores que te estén vigilando, como mantener distancia o limpiar las superficies a tu alrededor.

Más de 10 precauciones para personas con diabetes ante el Covid-19

 Foto: Comunidad de Madrid

 

Si tus síntomas persisten, puedes regresar a hacer un nuevo cuestionario en 12 horas. En caso de que empeores, debes acudir al centro médico o contactar a los números de emergencia de tu localidad.

Aunque por ahora sólo está disponible en web, ya se prepara una versión de este test en app. En los próximos días, se anunciará su lanzamiento para sistemas iOS y Android. 

Con información de Diario.as

 

TARJETA:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto