Cultura digital

Impresionante marioneta de Freddie Mercury ofrece concierto en la calle

Los titiriteros detrás de esta versión del vocalista de Queen también crearon sus propios Beatles ¡Tienes que verlos!
Carolina Mejia | 24 de Septiembre de 2019 | 18:02
marioneta, freddie mercury, festival de marionetas, Festival Mundial de Teatros de Marionetas, Charleville-Mézières
Foto: Youtube @Criba Channel

En plena calle, Freddie Mercury ofrece un concierto… o al menos, así lo hace una marioneta con su figura. En redes circula un video donde vemos una asombrosa réplica del vocalista de Queen, cantando a todo pulmón.

Alrededor de la presentación hay un pequeño grupo de espectadores, que combina niños y adultos. Nadie puede quitarle los ojos al muñeco, que se mueve de forma totalmente natural. Pero ¿qué hay detrás de esta curiosa marioneta?

El espectáculo callejero fue captado en Charleville-Mézières, Francia, donde se lleva a cabo el Festival Mundial de Teatros de Marionetas. Creada en 1961, esta celebración se lleva a cabo cada dos años y reune cerca de 250 compañías teatrales de todo el mundo.

10 curiosidades sobre la apasionada vida de Freddie Mercury

El festival dura 10 días y combina encuentros y exposiciones con presentaciones dentro y fuera de la calle. En este evento se pueden ver desde marionetas de guante e hilos, hasta teatro de sombras.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Compañía Periplo Marionetas (@periplomarionetas) el

Los titiriteros detrás del pequeño Freddie Mercury son Diana Romero y Andrés Maturana, de la compañía Periplo Marionetas. Este par de artistas también tiene versiones en miniatura de Los Beatles y Jack Nicholson, entre otros. 

Diana y Andrés se dedicaban al periodismo y arquitectura, respectivamente, antes de comenzar en el mundo de los títeres, practicando con espectáculos en las calles de Barcelona. Comenzaron a fabricar sus propios muñecos y en 2009, nació oficialmente la compañía.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Compañía Periplo Marionetas (@periplomarionetas) el

Se han presentado en festivales desde Reino Unido hasta Brasil. Además, sus creaciones han aparecido en varios videos musicales, como el de Enrique Iglesias y Pitbull para Let Me Be Your Lover.

Video: Rami Malek como Freddie Mercury interpretando “Bohemian Rhapsody” 

En sus shows, Periplo Marionetas combina técnicas de video mapping y títeres de látex. “Queremos llevar esta experiencia fuera del teatro, a espacios no convencionales”, señala la compañía, que cuenta con una carpa ambulante para recorrer el mundo con sus marionetas.

Video: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto