Cultura digital

Los 10 cursos en línea más solicitados por los mexicanos

La cuarentena por Covid-19 les ha dado la oportunidad a muchas personas de aprender algo nuevo o perfeccionar ciertas habilidades desde casa… ¡Inscríbete y enriquece tu vida!
Redacción | 24 de Abril de 2020 | 20:32
Los 10 cursos en línea más solicitados por los mexicanos
Foto: iStock

La cuarentena por el coronavirus (Covid-19) ha hecho que millones de personas se queden en casa, con el objetivo de prevenir la propagación de este virus entre la población mundial. Ante este panorama, es que las personas están trabajando desde sus hogares, pero como no todo es trabajar, su tiempo libre lo están dedicando a realizar otras tareas, desde ver series y películas, o leer libros hasta ver turoriales para reordenar sus guardarropas…

Pero para que no te aburras de hacer lo mismo siempre y enriquezcas tu vida con nuevas cosas, Coursera, un sitio de educación en línea que ofrece un amplio catálogo de cursos de diversas temáticas ofrecidos por más de 190 empresas y universidades de diferentes países con gran renombre, tal es el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México, Google, IBM, Caltech o el Imperial College of London. 

Para que encuentres el o los curos que más te llamen la atención, Cousera ofrece la posibilidad de realizar una búsqueda con filtros (tema, idioma, nivel, entre otros) de esta forma, no perderás el tiempo en decidir cuál se adapta a sus necesidades e intereses. 

Den De10.mx te enlistamos los 10 cursos más buscados por los usuarios de México, pero desde cualquier país puedes realizar la búsqueda y aprender. 

1. Camino a la Excelencia en Gestión de Proyectos

La Pontificia Universidad Católica de Chile ofrece este programa de 8 horas de duración que describe los principales componentes de la gestión de proyectos sin pérdidas (lean project management). El contenido a revisar incluye los principios fundamentales de la filosofía de producción lean (proveniente de la industria automotriz japonesa). También se estudiarán las características necesarias para la gestión de proyectos así como técnicas como el mapeo de la cadena de valor y sistema de planificación.

2. Contabilidad para no contadores

Este curso es para aquellos que busquen aprender los fundamentos básicos de esta disciplina. Tener un acercamiento con la contabilidad, según lo propuesto por el curso, le permitirá al estudiante mejorar su toma de decisiones en “su vida empresarial, corporativa, profesional y de emprendedor”. Se estudia qué es la contabilidad y sus principios básicos, además de su utilidad en la vida cotidiana y profesional. Lo ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México con una duración aproximada de 11 horas.

Foto: iStock

3. Finanzas personales

Este curso tiene una duración aproximada de cinco horas. Lo ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México y pretende enseñar a los estudiantes cómo mejorar su planeación financiera personal. Este programa también aborda la importancia de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros además de los requerimientos mínimos a considerar para tomar decisiones que involucren finanzas. 

4. Primeros Auxilios Psicológicos (PAP)

La Universitat Autònoma de Barcelona pone a disposición de la población en general, profesionales, responsables de programas de ayuda y voluntarios este curso on-demand en castellano. En colaboración con el Centro de Crisis de Barcelona, este recurso está destinado a entrenar en la aplicación de primeros auxilios psicológicos (PAP) a personas afectadas por situaciones altamente estresantes tanto en emergencias cotidianas como emergencias comunitarias y/o masivas (como la que atravesamos actualmente por el tema de Covid-19).

5. Aprender

El proceso de aprendizaje, aunque distinto para cada persona, se puede mejorar. El objetivo de este curso es precisamente el de desarrollar habilidades para aprender más y mejor. Este recurso, de 10 horas de duración, ofrecido por la UNAM, le enseñará a los interesados a utilizar estrategias y técnicas que le serán de utilidad en su vida profesional o académica. Quienes tomen el curso conocerán resultados de investigación recientes sobre los procesos de lectura, almacenamiento de información, velocidad de procesamiento, entre otros. 

Foto: iStock

6. Introducción a Data Science: Programación Estadística con R

La programación es una habilidad útil en la actualidad. Este curso busca introducir a los interesados en el lenguaje de programación estadística R, un lenguaje computacional diseñado para el análisis estadístico de datos. Al finalizar el curso, se podrá utilizar R para generar análisis estadísticos y representación gráfica a través del procesamiento de datos cuantitativos. Lo ofrece la UNAM y tiene una duración aproximada de 47 horas.

7. Robótica

Este curso es el indicado para aquellos que quieren aprender a armar un robot y controlarlo con su teléfono móvil. En este programa se pondrán en práctica conocimientos básicos de mecánica, electricidad, electrónica y programación para poder construir y controlar el robot. No es necesario que el interesado tenga conocimientos previos pues “el único requisito es tener interés por aprender sobre robótica móvil”. El curso tiene una duración aproximada de 9 horas y lo ofrece la UNAM.

8. Habilidades Gerenciales

Esta es una especialización que ofrece la UNAM. Tiene una duración aproximada de seis meses y lo recomendable es estudiar dos horas a la semana. Está dirigido a personas que tienen un puesto en mandos medios o superiores en instituciones públicas y/o privadas y que busquen mejorar su desempeño directivo. El curso, también lo puede tomar quien esté interesado en prepararse para ocupar puestos en niveles gerenciales.

9. Nutrición y obesidad: control de sobrepeso

Ofrecido por la UNAM y con una duración aproximada de 15 horas para completarse, este curso busca “destacar la importancia del autocuidado y el apoyo familiar en el manejo de este padecimiento”. Durante el programa, los usuarios aprenderán a evitar, manejar y controlar el sobrepeso y la obesidad. Además, se busca mostrar el verdadero valor de los alimentos y forjar hábitos saludables.

Foto: iStock

10. Cómo hacer una tesis

El proceso de elaborar una tesis es parte fundamental del proceso de titulación de cualquier estudiante. Por eso, la UNAM ofrece este curso con duración aproximada de 15 horas. Al terminar el programa, los usuarios podrán ser capaces “de elaborar una tesis en seis meses”. Esto será posible gracias a las herramientas adquiridas al finalizar cada módulo en conjunto con sus conocimientos y el impulso en sus capacidades de investigación.

 

 TARJETA:

 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto