20 / junio / 2021 | 09:52 hrs.

¿Qué hay detrás de la “mujer zombie” de Seattle?

¿Una película? ¿Problemas mentales? ¿Bajo el efecto de las drogas? Esto es lo que sabemos sobre la “mujer zombie” de Seattle… ¿Ya viste el video?

Deyanira Álvarez 11/05/2021 15:24 Actualizada 16:01
Qué hay detrás de la “mujer zombie” de Seattle

Vemos en la televisión y cine muchas historias sobre muertos vivientes, pero cuando pensamos en que eso se vuelva realidad no es un sentimiento agradable. El fin de semana se viralizó un video de una "mujer zombie", que pronto encendió las alarmas sobre lo nuevo que el mundo podría enfrentar. 

El video fue compartido por Ishea Brown Couch en su cuenta de TikTok llamada SixTwentySeven, aunque horas después la aplicación lo eliminó. La mujer grabó a la "zombie" el 6 de mayo en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, pero no se hizo viral hasta días después. 

Qué hay detrás de la “mujer zombie” de Seattle

Foto: TikTok @SixTwentySeven

En el clip se ve a una mujer arrastrando los pies, con las manos en el pecho y con pocos mechones de cabello en su cabeza. Después de eso, salieron más imágenes donde la desconocida aparece con la boca negra y gritando con angustia. 

En algún momento dos policías se acercan a ayudarla, pero ella trata de evitarlos. Más adelante, ella yace en el suelo, mientras varios uniformados la suben a una camilla. La mujer se resiste y pide no ser llevada al hospital. 

Qué hay detrás de la “mujer zombie” de Seattle

Foto: TikTok @SixTwentySeven

¿Apocalipsis Zombie? El CDC de EU nos prepara para sobrevivir

La "mujer zombie" y la importancia de la salud mental

Después de ser llamada "mujer zombie" muchas personas se molestaron por el nombre, pues consideraron que era un término inadecuado para alguien que parece estar sufriendo.

Incluso, Ishea Brown, quien compartió el video por primera vez, lanzó otra publicación donde afirma que en Seattle, como en otras ciudades del mundo, no es extraño encontrarse con personas que no cuenten con los recursos necesarios para atender su salud mental. 

Además, añadió que otros problemas como de vivienda o adicciones hace que las personas griten con esa agonía. Pero en el momento, no dudo en compartir el video por curiosidad porque la había asustado y sorprendido, pues nunca en su vida había visto a alguien con ese aspecto. 

La "mujer zombie", ¿bajo los efectos de la droga krokodil?

Tras el video, usuarios en todo el mundo reaccionaron, algunos dijeron que era el rodaje de una película, otros que estaba bajo una crisis nerviosa y unos más apoyaron la idea de que la mujer estaba bajo el efecto de las drogas...pero, ¿qué sustancia es tan poderosa para dejar a alguien así?

La droga krokodil, también conocida como desomorfina, heroína de los pobres y drogo caníbal, es una combinación de codeína, gasolina o petróleo. Esta sustancia, diez veces más potente que la heroína, puede ocasionar que el cuerpo tome un aspecto verdoso y escamoso como el de un cocodrilo. 

Sus efectos comienzan por pequeñas manchas en la piel, la cual se vuelve gris y en los peores casos se cae hasta dejar los huesos al descubierto. Si el consumo es persistente, en tres años la carne del adicto se pudre. 

Hasta el momento varios medios de comunicación han tratado de contactar a las autoridades de Seattle para más información sobre la mujer, pero no ha habido respuesta de quién es o qué es lo que le ocurrió. 

 

Te compartimos 5 datos del pasado del tabaco:

Tags

 

Comentarios