Cultura digital

"Queen of Dark": la modelo sudanesa con la piel más oscura

A Nyakim Gatwech le sugirieron blanquearse la piel, pero ella se negó y ahora es conocida como la “Reina de la Oscuridad”
Maricela Flores | 16 de Octubre de 2020 | 03:02
La modelo sudanesa con la piel más oscura
Fotos: Instagram @queennyakimofficial

Nyakim Gatwech es una modelo sudanesa de 27 años de edad que ha llamado la atención por su belleza y su oscuro tono de piel

Esta joven de labios carnosos, nariz respingada y prominentes pómulos, cuenta con una determinación imparable y está rompiendo las barreras de la belleza convencional, al tiempo que se convierte en inspiración para sus seguidores.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Golden Hour On Melanin✨ . . #summervibes #blackgirlsrock #melanin #melaninpoppin #southsudanesebeauty #nubianqueen #queen #queenofdark necklace by @trufacebygrace

Una publicación compartida de Nyakim Gatwech (@queennyakimofficial) el 23 Jul, 2020 a las 11:50 PDT

Su vida no siempre ha estado rodeada de glamour, ha sido una lucha constante contra aquellos que la humillaban. Como refugiada que crecía en campamentos de Etiopía y Kenia, Nyakim nunca se avergonzó del color de su piel, pero cuando su familia emigró a Estados Unidos, y ella tenía 13 años, su apariencia la hizo objeto de burlas y bullying.

Había niños que se reían de ella y la hacían sentir inferior, algo que ella no entendía, pues nunca antes había tenido que lidiar con el racismo. Algunos le tenían miedo, mientras que otros se burlaban de ella. Las cosas mejoraron cuando se mudó a Minnesota para cursar la secundaria y conoció a otros niños sudaneses y somalíes, pero en realidad nunca sintió que encajaba.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nyakim Gatwech (@queennyakimofficial) el 15 Jul, 2019 a las 9:15 PDT

 

“Queen of Dark”, la modelo con la piel más oscura

Desde su incursión en la industria de la moda, Nyakim Gatwech ha destacado la importancia de los derechos de los afrodescendientes, convirtiéndose así en una vocera de este tema.

El exceso de melanina en su piel provocó que ahora sea conocida como “Queen of Dark” (la reina de la oscuridad), título que acepta felizmente. En una entrevista señaló “me gusta el nombre, no hay nada malo con la oscuridad y ser llamada reina es la cereza del pastel. El negro no es el color de la tristeza o la muerte o el mal, es solo la forma en que ha sido retratado durante tantos años. Así que soy la reina de la oscuridad que trae luz y amor a quienes me rodean”

La belleza de Nyakim la ha convertido en imagen de grandes marcas como Calvin Klein, Adlo, Cosmopolitan, entre otras.

Ellie, la modelo de Gucci con síndrome de Down

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nyakim Gatwech (@queennyakimofficial) el 10 Jun, 2017 a las 12:11 PDT

 

A Nyakim Gatwech le sugirieron “blanquear” su piel

Esta joven se ha convertido en un ícono de la moda, y aunque se siente orgullosa de su melanina, señala que no a todos les parece agradable.

En una ocasión, un taxista le sugirió “blanquearse” la piel; la modelo cuenta que le comentó: “No se ofenda pero si le ofrecieran 10 mil dólares, ¿se blanquearía la piel? Nyakim respondió con risas… El conductor insistió al preguntarle si en realidad creía que su color era una bendición a lo que ella prefirió ya no contestar.

Nyakim trata de llevar un mensaje positivo para que las personas se acepten como son, sin importar su complexión o color.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nyakim Gatwech (@queennyakimofficial) el 16 Nov, 2018 a las 10:58 PST

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto