Cultura digital

¡Sácale provecho a tus vacaciones con Google Maps!

Esta aplicación no solo sirve para ubicar lugares o rutas en tu ciudad, también puede convertirse en tu mejor aliada a la hora de viajar
Redacción | 8 de Agosto de 2019 | 11:42
Google Maps, vacaciones, aplicaciones, tecnología, mapas, viajes, utilidad, herramientas,
Foto: Pixabay

Estamos en pleno verano y algunos aún disfrutan de unas envidiables vacaciones. Otros más apenas están planeando salir a disfrutar de unos días de descanso. Si eres de estos últimos, debes saber que hay una aplicación que te puede ayudar a disfrutar al máximo de este periodo: Google Maps.

Esta app no sólo te ayuda a navegar en tu ciudad con facilidad, también es un poderoso compañero de viaje. Después de que hagas una reservación, estas nuevas herramientas simplificarán cada paso que realices: desde desplazarte por una nueva ciudad hasta revivir cada momento de tus vacaciones una vez que regreses a casa.

Mira tus reservaciones de vuelos y hotel en Google Maps

¡Organízate!

Ahora puedes utilizar Google Maps para ver todas tus reservaciones de vuelos y hoteles en un sólo lugar –un verdadero salvavidas cuando hagas check-in en el aeropuerto o cuando te dirijas al siguiente hotel de tu destino. Simplemente selecciona el menú hamburguesa en la esquina superior izquierda de tu pantalla y luego selecciona “Tus lugares”. Luego presiona la pestaña “Reservaciones” en donde podrás ver una lista de tus próximos viajes. Al seleccionar tu viaje se desplegarán de manera instantánea tus reservaciones e incluso podrás acceder a ellas si estás desconectado, por lo que no tienes que preocuparte si no tienes servicio de Internet o si haces viajes internacionales sin un plan de datos.

Muévete con confianza

No hay nada como explorar una ciudad a pie: es una excelente manera de disfrutar las vistas, los sonidos, los colores y la gente de una nueva ciudad. Sabemos que puede ser difícil saber qué dirección tomar, pero con la nueva función llamada Live View, puedes utilizar Realidad Aumentada para ver mejor por dónde caminar. Las flechas y las direcciones están ubicadas en el mundo real para guiar tu camino.

Utiliza Live View para ver el camino que debes seguir en una nueva ciudad.

Encuentra comida local increíble

La comida es de lo más destacado de cualquier viaje. Con Google Maps, puedes encontrar rápidamente los restaurantes que se adaptan a tus gustos, ver de cuánto tiempo es la espera e incluso hacer una reservación sin salir de la app. Con la útil función de “platos populares”, puedes encontrar fácilmente los platillos que no te puedes perder.

Encuentra los restaurantes que te gustarán en “Tu afinidad”

Sumérgete en los recuerdos de tus vacaciones y compártelos con tus amigos

Revivir los recuerdos y compartirlos con tus seres queridos es la mejor parte de cualquier viaje. Si activaste la opción Historial de Ubicaciones ahora puedes usar la versión actualizada de “Tus rutas” para recordar fácilmente aquel increíble restaurante en el que comiste o la linda tienda de LPs que descubriste caminando después de comer. También podrás ver todos los sitios a los que fuiste en una ciudad o un país, incluyendo las categorías del tipo de lugares que visitaste: restaurantes, tiendas, atracciones, museos, hoteles, aeropuertos.

10 trucos para sacar más provecho a Google Maps

Así que la próxima vez que alguien te pida recomendaciones de viaje, puedes exportar fácilmente los lugares que más te gustaron a una lista, tomar notas sobre lo que te gustó exactamente y compartirla con tus amigos y familia.

Usa tus Rutas para recordar los sitios que visitaste y compartir recomendaciones con amigos.

Ahora podrás ver vuelos y reservaciones de hoteles, Live View (en los países en donde está disponible Street View), y la función actualizada de “Tus rutas”, todo disponible en tu teléfono en las próximas semanas. Reservaciones y Live View llegarán a Android y iOS, y la actualizada función “Tus rutas” estará disponible para Android.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto