Cultura digital

Tras video machista, Samuel García se disculpa y le llueven memes

El senador Samuel García recibió una oleada de memes tras un comentario machista contra su esposa Mariana Rodríguez, y aquí te presentamos los mejores…
Carolina Mejia | 11 de Agosto de 2020 | 10:20

Luego de un video viral en el que el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, hacía comentarios machistas hacia su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, el político ofreció una disculpa. 

Todo comenzó cuando, durante una transmisión en vivo desde el Instagram de Mariana, la influencer mostró parte de su rodilla ante la cámara. Molesto su esposo, que también estaba en la “cena a distancia”, le reclamó.

“Me casé contigo pa’ mí, no para que andes enseñando”, comentó el político, que fue tachado de sexista luego de que el momento se hiciera viral.

Sin embargo, esto no paró la lluvia de memes y críticas en su contra. También se hicieron tendencia en redes sociales hashtags como #AmigaDateCuenta y #YoEnseñoLoQueQuiera. En éste último, mujeres mostraron imágenes de sus piernas desnudas en protesta contra el senador.

Después de un tuit directo en el que Jorge Álvarez Máynez, Secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano​, le llamaba la atención al senador por lo ocurrido, Samuel García ofreció una disculpa en Twitter:

“Las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar. Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar”, tuiteó García.

5 polémicas de la pareja regia Mariana Rodríguez y Samuel García

Además, el senador publicó un video en el que aprovechaba para felicitar a Mariana por su cumpleaños #25, que tuvo lugar ayer y le ofrecía una disculpa.

Hoy, en lugar de que te lleguen mensajes de cariño y felicitaciones, te llegan tantos de reproches y de indignación de mujeres que están muy molestas conmigo. Y sí, ante tal error, me duele mucho”, comentó.

“Mil actos de amor se derrumban con una frase estúpida”, agregó el senador.

Samuel García también extendió una disculpa a las mujeres en general. “Es un comportamiento retrógrada, son telarañas que vengo cargando. Nadie me enseñó a ser feminista, pero me comprometo profundamente a cambiar a reeducarme, a reconvertirme, porque no hay justificación. Aún la broma es machismo y no quiero ver eso en mis hijas, en mi familia y lo que venga por delante”, señaló.

Además, pidió a sus compañeras de Movimiento Ciudadano invitarlo a los talleres sobre equidad de género “porque quiero aprender, ya me cansé de este tipo de fallos”.

“El gran pecado capital de este país es el machismo, porque hace menos al 50% de nuestra población”, añadió García.

En De10.mx recopilamos una #GaleríaDe10 con los mejores memes contra Samuel García y su comentario machista.

TARJETA: 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 8 Mar, 2020 a las 4:33 PDT

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto