Cultura digital

WhatsApp: Descubre cómo te tienen guardado tus contactos

Si tienes curiosidad sobre la manera en que tus amigos o familiares te tienen registrado entre sus contactos, puedes salir de dudas siguiendo estos sencillos pasos
Maricela Flores | 19 de Febrero de 2021 | 10:53
Descubre como te tienen guardado tus contactos en WhatsApp
Foto: Pixabay

 

WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas de comunicación más populares alrededor del mundo, gracias a que su sistema de mensajería instantánea facilita los procesos de conversación de los usuarios.

La aplicación se ha vuelto cada vez más versátil, pues además de mensajes se pueden enviar notas de voz, fotos, documentos y hasta stickers animados. Sin embargo, siempre hay cosas nuevas que aprendemos o descubrimos dentro de la plataforma.

Si eres una persona curiosa, esto te interesa, pues aquí te decimos cómo descubrir el nombre con el que te tiene registrado un contacto.

Descubre como te tienen guardado tus contactos en WhatsApp

(Foto: Pixabay)

Descubre cómo te tienen registrado tus contactos en WhatsApp

Alguna vez te has preguntado ¿cómo te tiene registrado/a tu mamá en WhatsApp? ¿Con qué nombre te guardó tu novio/a entre sus contactos? ¿O tus amigos?

Cuando hablamos de “cómo te registró”, nos referimos al nombre que te asignó cuando guardó tu número entre sus contactos.

En realidad, con un truco muy fácil puedes enterarte, pero necesitarás de la ayuda de la otra persona, es decir, de aquella que quieres saber cómo te registró. Lo único que debes pedirle es que siga estos pasos:

  1. Abrir WhatsApp
  2. Entrar al chat que tiene contigo
  3. Pulsar sobre el ícono de “Compartir Archivos” (el clip)
  4. Seleccionar “Contacto”
  5. Debe buscar tu nombre
  6. Pulsar “Enviar”

Cuando se complete el procedimiento, te llegará el mensaje con tu propio contacto, pero ahí aparecerá el nombre con el que te tiene registrado en WhatsApp. Tal vez descubras que hasta te puso un apodo.

(Foto: Screenshot)

10 razones para dejar WhatsApp y usar Telegram

Podrás silenciar videos en WhatsApp antes de enviarlos

Como ya lo decíamos, WhatsApp se ha diversificado y es de lo más común que compartamos material audiovisual, pero a diferencia de otras plataformas similares, no es posible silenciar los videos, a menos que bajes todo el volumen de reproducción multimedia de tu celular. Esto puede ser un poco incómodo si abres un video durante una reunión o en un momento parecido (seguro recuerdas el famoso video de “gemidos” que se hizo popular en la plataforma).

Sin embargo, esto está a punto de cambiar, pues de acuerdo con el portal WABetaInfo, la aplicación está probando en Android una herramienta para silenciar los videos que enviamos. Se trata de la actualización 2.21.3.13, disponible a través del Programa Beta de Google Play, así que lo más seguro es que en los próximos días esté disponible para el público en general. También se espera que se realicen pruebas similares en iOS.

Con información de FayerWayer y WABetaInfo.

Te compartimos esta tarjeta sobre la primera Mac de Apple:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto