Cultura digital

WhatsApp: ¿Qué pasa si no aceptas sus nuevas políticas y condiciones?

Si no estás de acuerdo con las nuevas políticas y condiciones de WhatsApp antes del 15 de mayo, aquí te decimos lo que podría sucederle a tu cuenta… ¡Entérate!
Deyanira Álvarez | 24 de Febrero de 2021 | 20:34
Qué pasará si no aceptas las nuevas políticas y condiciones de WhatsApp
Foto: Pexels

Desde que se informó que WhatsApp modificaría sus políticas y condiciones se creó una polémica por la seguridad de la información de los usuarios de esta app de mensajería. Lo que llevó a la compañía de Mark Zuckerberg a explicar que ellos no podían leer los mensajes, para evitar perder más descargas.

Todas las personas con la aplicación deberían haber aceptado los cambios el 8 de febrero, pero ante el escándalo y para ganar tiempo de calmar las aguas, pospusieron la fecha al 15 de mayo. Si planeas rebelarte e ignorar las nuevas condiciones, en De10.mx te explicamos qué podría sucederle a tu cuenta si no aceptas las nuevas políticas de WhatsApp… ¡Qué no te sorprenda!

¿Qué pasará si no acepto las nuevas políticas y condiciones de WhatsApp?

1. No podrás leer ni enviar mensajes de WhatsApp

WhatsApp explica en su centro de ayuda que tu cuenta no será borrada, pero no podrás acceder a todas las funciones de la aplicación. Verás las notificaciones y llamadas entrantes, pero no podrás leer ni enviar mensajes hasta que aceptes. En resumen, no podrás usar la app de manera normal hasta que digas que sí a las nuevas políticas y condiciones.

2. No podrás exportar tu historial de chats 

Después del 15 de mayo, si no has aceptado los cambios, no podrás exportar tu historial de chats en Android o iPhone ni descargar un informe de tu cuenta. Si quieres eliminar tu cuenta y deseas conservar los mensajes, deberás descargarlos antes de la fecha límite. 

Qué pasará si no aceptas las nuevas políticas y condiciones de WhatsApp

Foto: Pexels

¡Olvida WhatsApp! Facebook Messenger es la app que debes eliminar de tu celular

¿WhatsApp puede eliminar mi cuenta si no acepto las nuevas políticas y condiciones?

Como ya dijimos no podrás entrar a la aplicación de forma normal hasta que no aceptes las nuevas políticas y condiciones, y si WhatsApp detecta una inactividad, aplicará su política relacionada con usuarios inactivos.

En general, si una cuenta está inactiva por más de 120 días, la app la elimina con el “fin de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios”. 

La compañía considera como "inactividad" cuando el usuario no se conecta a la aplicación, o cuando entra, pero no está conectado a una conexión de Internet. 

¿WhatsApp podrá leer mis mensajes con las nuevas políticas y condiciones?

Las nuevas políticas y condiciones implican que WhatsApp puede compartir ciertos datos con Facebook. Pero esto solo pasará con aquellos que realizan compras a empresas, promocionadas en Facebook, desde la aplicación.

Mientras que los mensajes enviados desde la aplicación no pueden ser leídos por nadie que no esté agregado a la conversación porque están cifrados de extremo a extremo. Ni WhatsApp, ni alguien intermediario puede tener acceso a ellos. Facebook no puede leer los mensajes, ni usar la información para mostrar publicidad.

Qué pasará si no aceptas las nuevas políticas y condiciones de WhatsApp

Foto: Pexels

Te dejamos 10 datos que no sabías de Steve Jobs:

 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto