20 / junio / 2021 | 10:39 hrs.

Alan Parsons: “Es difícil que haya otro grupo como The Beatles”

Alan Parsons, quien trabajó con The Beatles y Pink Floyd, dará curso en línea y en español para compartir su conocimiento como uno de los mejores ingenieros de sonido… ¡Entérate!

Maricela Flores 05/06/2021 10:10 Actualizada 21:27
Alan Parsons: “Es difícil que haya otro grupo como The Beatles”

“Nadie los ha igualado pero apenas pasaron 50 años, quizá haya que esperar otros 50”. Esto es lo que piensa el legendario ingeniero de sonido inglés, Alan Parsons, ante la ausencia que existe en la industria musical, de una agrupación con un sonido similar a The Beatles.

En conferencia de prensa virtual, el líder de The Alan Parsons Project, quien trabajó directamente con The Beatles, destacó que son varias las bandas que han tratado de imitar lo que hizo el Cuarteto de Liverpool, sin embargo, hasta ahora no se han reunido los elementos necesarios para crear otro suceso de igual magnitud dentro de la música rock pop.

“Es cierto que nadie ha empatado el ingenio y éxito de The Beatles pero solo han pasado 50 años. Tal vez habrá otro en los próximos 50 años. Creo que la música clásica ha mostrado el verdadero ingenio de los compositores como Beethoven, Mozart, Haydn, ellos estaban a la moda en sus tiempos, así como The Beatles lo estuvieron en los 60 y 70”, explicó.

Al hacer un breve análisis de la industria musical actual, Parsons fue sincero y señaló que no suele escuchar música moderna y que las plataformas digitales no son lo suyo. Precisó que no es que esté en contra de lo nuevo, sino que prefiere escuchar a aquellos intérpretes con los que él creció, los que son de su generación.

“La música pop y rock continuará siendo de la cultura joven y para la cultura joven. Mis padres no tenían mucha idea de qué música escuchaba yo cuando era joven. No paso mucho tiempo oyendo las estaciones de los 40 más escuchados, ni Spotify; no es que sea bueno o malo, simplemente no es de mi generación, pero soy feliz de dejar que los jóvenes celebren la música que es familiar para ellos. La gente mayor señala que ya todo suena igual y lo mismo pasó con la generación anterior a la mía, ellos dirían lo mismo de The Beatles o de The Rolling Stones”, indicó.

Alan Parsons. (Foto: Luis Cortés/El Universal)

Ahora que existe mucho más equipo y tecnología para grabar, Parsons señala que ya se puede hacer música con una simple laptop, pero al existir tantas canciones en la web, es más difícil encontrar el talento, aunque “el talento siempre gana”.

Leer más: The Beatles, 10 historias oscuras que marcaron sus vidas

Alan Parson da un curso online en el que comparte su experiencia con las nuevas generaciones

El líder de The Alan Parsons Project siempre ha disfrutado de compartir sus experiencias con las personas que estén interesadas en ello, es por ello que presenta su curso online Art & science of sound recording, ahora en español, y asegura que quienes lo tomen podrán realizar grabaciones profesionales, aún con un equipo básico.

“Estoy muy emocionado por el lanzamiento de la versión en español de mi curso que se estrena hoy. Tenemos una historia muy fuerte en los territorios de habla hispana y estamos agradecidos con todos”. Y añadió “No sé si se puede transferir el talento de uno a otro, pero sí se puede compartir la información. La ventaja es que se pueden hacer grabaciones a distancia, la tecnología es muy buena”.

Este curso ideado para México y América Latina, consta de casi 11 horas de formación en vídeo que abarcan 26 módulos de lecciones que cubren los Fundamentos de la Producción Musical. Se proporcionan vídeos, un glosario específico, archivos adicionales de audio, vídeo o imagen, y una tarea o proyecto específico relacionado con la lección.

¿Quién es Alan Parsons?

Alan Parsons es un referente en el mundo de la producción musical. Al pasar por los icónicos estudios de Abbey Road, trabajó con The Beatles como asistente de grabación en los álbumes Abbey Road y Let It Be.

Uno de sus mayores logros fue haber perfeccionado el sonido de The Dark Side of The Moon, el disco icónico de Pink Floyd. En él, Parsons trabajó con efectos poco explorados en aquel entonces y que básicamente él invento.

Fue justamente en Abbey Road que conoció al tecladista Eric Woolfson, con quien formó The Alan Parsons Project, el proyecto musical con el que grabó 11 discos de estudio.

Alan Parsons en concierto. (Foto: El Universal)

 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

 

Te compartimos este video sobre John Lennon y Paul McCartney:

Tags

 

Comentarios