24 / junio / 2022

Lu Xianren, el chico que cambió el trabajo en el campo por las pasarelas

Después de ver un programa televisivo de modelos a los 10 años de edad, Lu Xianren comenzó a caminar por las montañas y la tierra como si estuviera en una pasarela hasta que realmente pisó una… ¡Esta es su historia!

Deyanira Álvarez 20/06/2022 03:15 Actualizada 03:36
Lu Xianren, el chico que cambió el trabajo en el campo por las pasarelas
Foto: Instagram @mr.luxianren
Deyanira Alvarez

Deyanira Álvarez

Redactora

¿Cuál es la imagen que tienes de un supermodelo internacional? Quizá alguien muy esbelto, guapo, de piel brillante y alto, muy alto. Algunos de estos seres tienen una vida lujosa y su aspecto emana una sensación de riqueza y elegancia. 

En el mundo hay miles de personas que sueñan con pisar las mejores pasarelas, pero solo algunas con suerte son las afortunadas. Están aquellos que se han involucrado en la industria desde niños, los que vienen de familias poderosas que hacen su camino más sencillo, y los que “nacen con estrella” y son descubiertos a pesar de no ser relevantes en el momento.

Un ejemplo de este último caso es Lu Xianren, un joven de 23 años proveniente de una familia muy humilde que tuvo ser criado por sus abuelos, mientras sus padres iban a la ciudad a trabajar. Su sueño comenzó viendo una pasarela en la televisión y querer caminar “tranquilamente” como ellos… ¡Aquí su historia!

Lu Xianren, de chico de campo a modelo internacional

Foto: Instagram @mr.luxianren

Lu Xianren, de chico de campo a modelo internacional

Durante la Semana Internacional de la Moda de China Otoño/Invierno 2021, un modelo captó la atención de todos. Su mirada fría y penetrante iba a la par con sus pasos dinámicos, mientras se adueñaba de la pasarela. 

Ahora es conocido como Lu Xianren y tiene 23 años, pero hace tan solo tres años era un ensamblador en una fábrica y aprendiz en una peluquería, que venía del campo. 

Él, cuyo nombre real es Lu Kaigang, nació en enero de 1999 en un pequeño pueblo de montaña en el condado de Heng, Nanning, en Guangxi, China. Fue criado por sus abuelos mientras sus padres salían a trabajar. 

Cuando cursaba quinto de primaria vio un programa televisivo de modelos por casualidad y encontró su destino, o al menos el que quería. Sin saber quiénes eran, solo pensó que esos chicos eran “geniales” y que algún día quería caminar “tranquilamente” como ellos. 

Desde ahí, comenzó a imitarlos y a donde sea que iba caminaba como si la tierra fuera su pasarela. Mientras seguía soñando y creciendo, encontró un empleo como mesero, en una fábrica y en una barbería. Pero siempre sintió que todo eso era aburrido, él necesitaba más. Renunció y se puso como meta cumplir su sueño de la infancia. 

 

En un principio caminaba por los campos para que todos lo vieran con ropa que él mismo diseñaba, con los materiales que tenía a la mano. Subía y bajaba las montañas en tacones para hacer sus videos, que luego se harían virales. 

A Lu le agrada vestir ropa de mujer y lucirla en las pasarelas, algunos lo critican, pero el joven chino tiene bien claro que no debe preocuparse por las opiniones de los demás, ni comparar su ritmo con el de otros. 

Aunque ya está en el foco mediático, su ambición es recorrer las cuatro principales pasarelas internacionales de la semana de la moda y ver su rostro en los promocionales de las mejores avenidas del mundo. Para Xianren, apenas es el comienzo… 

Síguenos en nuestro canal de YouTube

Google News - ViveUSA

Tags