24 / junio / 2022

Nicolás Mora, así cambió el mejor amigo de “Betty, la fea”

A sus 56 años de edad, Mario Duarte ha dejado atrás las gafas y su peinado anticuado para lucir sus canas y un estilo más atrevido… ¡Mira sus fotos!

Maricela Flores 07/05/2022 06:10 Actualizada 17:12
Nicolás Mora, así cambió el mejor amigo de “Betty, la fea”
Fotos: RCN Televisión / Instagram @marioduartedlt

Maricela Flores

Redactora

 

Yo soy Betty, la fea es una producción colombiana que a más de 20 años de su primera transmisión, sigue colocándose entre el gusto de los televidentes. Prueba de ello son las decenas de adaptaciones que se han hecho y su permanencia en el Top 10 de Netflix.

La historia gira en torno a Beatriz Pinzón (Ana María Orozco) y su romance con Don Armando Mendoza (Jorge Enrique Abello), pero a su alrededor se desarrollan otras historias, como la de Nicolás Mora, el fiel amigo de Betty, quien fue interpretado por el actor y musico, Mario Duarte.

Nicolás era el vecino, compañero de universidad y fiel amigo de Beatriz Aurora Pinzón Solano, y quien termina enamorándose perdidamente de “la peliteñida”, Patricia Fernández.

(Foto: RCN Televisión)

En la historia, Mario Duarte tuvo una participación especial, como él mismo, pues en un episodio se convirtió en un músico invitado durante uno de los eventos de Ecomoda.

Nicolás se convirtió en uno de los personajes más queridos de la telenovela colombiana, pero tras el boom que causó, Duarte quiso desprenderse totalmente de los lentes y el peinado nerd que lucía su personaje en 1999 y ahora luce sus canas con un estilo mucho más atrevido.

(Foto: RCN Televisión)

Mario Duarte y su “odio” hacia Nicolás Mora

Aunque fue uno de los personajes más queridos en esta ficción, durante las grabaciones de la telenovela, Mario desarrollaba de forma paralela un proyecto musical.

Aunque se internacionalizó gracias a Yo soy Betty, la fea, Mario Duarte sintió que su imagen se había quedado encasillada en Nicolás Mora, una situación que le causó conflicto por varios años.

“Ahora ya me he reconciliado un poco en el tema, pero sí tuve como unos años, puede ser hasta de cinco, ocho, hasta diez años, en los que sí me causaba como un rechazo fuertísimo, como que ‘no, yo hago otras cosas’, ‘no, yo soy otra persona’, ‘no, yo sigo actuando’”, comentó en una entrevista.

(Foto: Instagram @marioduartedlt)

¿Qué pasó con Mario Duarte tras Yo soy Betty, la fea?

Tras su participación en la exitosa telenovela, Mario llevó su carrera actoral y musical en paralelo. En cuanto a las teleseries, lo vimos en producciones como Pedro El Escamoso (2002), La hija del mariachi (2006), Esmeraldas (2015), Las hermanitas calle (2015), Garzón (2018), Siempre bruja (2019), Bolívar (2019) y Amar y vivir (2020). Su proyecto más reciente es Café con aroma de mujer, la cual se encuentra en Netflix.

(Foto: Instagram @marioduartedlt)

En el plano musical, su banda La Derecha debutó en 1990 y logró posicionar temas como Alice y Contra la pared. En 1994 lanzaron su primer disco pero tres años después la agrupación se disolvió. En el año 2000, Duarte se lanzó como solista con el tema Golpe de Ala.

Hoy, a sus 56 años de edad, Mario Duarte se encuentra lejos de las gafas y outfits pasado de moda de Nicolás Mora.

 

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí.

Google News - ViveUSA

Tags