14 / agosto / 2022

¿Qué enfermedades padecía Fernando del Solar?

El conductor de televisión fue diagnosticado en 2012 con Linfoma de Hodgkin, enfermedad que le ocasionó otros padecimientos… ¡Entérate!

Maricela Flores 30/06/2022 13:35 Actualizada 13:39
¿Qué enfermedades padecía Fernando del Solar?
Foto: Irvin Olivares / El Universal

Maricela Flores

Redactora

El conductor de televisión, Fernando del Solar, falleció este 30 de junio de 2022 a los 49 años de edad.

Hasta ahora se desconocen los motivos del deceso del presentador, quien hace 10 años fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin, tipo esclerosis nodular en fase cuatro, que es un tipo de cáncer del pulmón.

Fue en el matutino Venga la Alegría que se dio a conocer la lamentable noticia. En redes sociales se publicó la siguiente imagen con este mensaje: ¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido @fernandodelsolar! ¡En #VLA enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos! Descanse en paz, Fer del Solar.

Martín Cacciamani Servidio (su nombre real) logró una destacada carrera en México como actor y conductor, motivos que lo llevaron a nacionalizarse como mexicano. Participó en telenovelas como Perla y Un nuevo amor, además de que condujo programas como Sexos en Guerra, Venga la Alegría y La Academia.

Aquí en De10.mx te contamos sobre los problemas de salud que en los últimos 10 años tuvo que enfrentar Fernando del Solar… ¡Entérate!

 

Fernando del Solar padecía cáncer

Fue a mediados del 2012 cuando la salud del conductor de televisión comenzó a deteriorase, pues fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin (un cáncer del tejido linfático). Este diagnóstico afectó no solo su salud física y emocional, sino que también ocasionó graves pérdidas que incluyeron a su familia, su trabajo su patrimonio y en ocasiones, hasta sus deseos de vivir.

Tras una árdua batalla y constantes recaídas, Del Solar logró vencer la enfermedad, pero sus problemas de salud no se fueron por completo, pues tuvo que luchar contra los efectos secundarios que le dejaron los tratamientos contra el cáncer.

 

Fernando del Solar y sus problemas en el hígado

Para 2018, la productora Magda Rodríguez lo invitó a formar parte del equipo de conductores del programa Hoy, pero de pronto comenzó a ausentarse. Del Solar se sentía mal nuevamente y pensaba lo peor, que el cáncer había regresado.

Fue en el 2019 cuando el originario de Buenos Aires, Argentina, dio a conocer que estaba teniendo problemas hepáticos, pues se descubrió que su hígado estaba intoxicado con materiales pesados y no absorbía bien los nutrientes. Para ese momento, ya se le veía con una considerable pérdida de peso.

(Foto: Agustín Salinas/El Universal)

Fernando del Solar es hospitalizado por neumonía

A finales de 2019, Fernando del Solar fue hospitalizado y estuvo en terapia intensiva por un cuadro de neumonía atípica, pero estuvo sedado alrededor de 50 días, desde el 21 de diciembre hasta inicios de febrero de 2020.

En esa ocasión se mencionó que tenía una infección en las vías respiratorias inferiores, neumonía y deshidratación aguda, por lo que requería de oxígeno medicinal.

 

Las recaídas de Fernando del Solar

Las recaídas debido a crisis respiratorias se convirtieron en una constante para el artista argentino. Tras recuperarse de la neumonía, se le veía feliz al lado de su esposa Anna Ferro.

En el mes de julio, de ese mismo año, fue hospitalizado por una recaída; fue llevado al hospital porque se le dificultaba respirar. Aunque podía pasar meses estable, de pronto sus defensas se bajaban y presentaba fallas respiratorias, de acuerdo con declaraciones de su pareja.

 

Fernando del Solar firmó una carta de voluntad anticipada

En una entrevista televisiva, el conductor  dio a conocer que había tomado la decisión de firmar una carta de voluntad anticipada, en la que una persona aclara que “en caso de mantenerte vivo por medios mecánicos o artificiales, tú puedes, siendo consciente hoy y en uso de todas tus facultades, pedir que te desconecten, que así no quieres vivir”.

 

Visita nuestro canal de YouTube dando clic aquí

Google News - ViveUSA

Tags