20 / junio / 2021 | 10:53 hrs.

10 extrañas fobias sobre el amor y el sexo que NO imaginarías

¿Te da pánico desnudarte frente a tu pareja? ¿Te aterrorizan los besos? Seguramente sufres alguna de las fobias, poco comunes, en las relaciones de pareja…

Maricela Flores 07/06/2021 03:33 Actualizada 04:16
10 extrañas fobias sobre el amor y el sexo que NO imaginarías

Sabemos que la sola idea de tener sexo nos genera un sinfín de emociones, además de todo lo que le pasa a nuestro cuerpo cuando está excitado. Es normal sentir deseo, curiosidad y tal vez un poco de vergüenza, pero ¿qué pasa cuando se siente miedo?

Aclaremos. Sentir un poco de miedo es normal. No sabemos si el encuentro sexual será placentero o si esa persona que nos encanta nos gustará también en la cama, pero cuando el miedo es mucho y nos bloquea, estamos hablando de una fobia.

Aunque parezca mentira, existen muchas fobias relacionadas con el amor y la sexualidad. Éstas generan tanta tensión, que pueden imposibilitar a la persona a tener sexo, e incluso una relación de pareja.

En algunos casos son consecuencia de un trauma sexual o de una mala relación de pareja, pero en ciertos casos, no parece haber una causa en particular.

Aquí en De10.mx te traemos 10 de las fobias amorosas y sexuales que quizás no conozcas (por sus rarísimos nombres), pero que afectan a miles de personas alrededor del mundo. ¡Toma nota!

1. Filofobia

Es el miedo al amor, a enamorarse o a estar enamorado, que afecta seriamente a quienes la padecen. El origen del trastorno casi siempre está en los traumas infantiles que generan complejos de inferioridad relacionados con el entorno afectivo.

10 extrañas fobias sobre el amor y el sexo que NO imaginarías

Foto: iStock

2. Filemafobia

Se trata de un pánico irracional e incontrolable a los besos. Una persona con esta condición tiene miedo de besar, ser besado o ver a otras personas haciéndolo.

3. Heterofobia

Es conocido como el terror que puede desarrollar una persona hacia las otras del sexo opuesto. Simplemente desarrollan un rechazo total hacia el otro género.

4. Erotofobia

Se trata de la fobia a hablar sobre temas sexuales o eróticos. Cualquier cosa relacionada con estos temas les genera pavor a quienes la padecen por lo que comúnmente no tienen relaciones sexuales, y si las hay, son poco frecuentes.

Leer más: “Love Bombing”, el modus operandi con el que te somete tu pareja

5. Gimnofobia

Es el miedo a la desnudez propia o ajena. Una cosa es que nos dé un poco de vergüenza quitarnos la ropa y otra es que el miedo sea tan fuerte que no podamos hacerlo ni siquiera frente a nuestra pareja.

10 extrañas fobias sobre el amor y el sexo que NO imaginarías

Foto: iStock

6. Genofobia

Es una de las peores que existen, ¡es el miedo al sexo! Muchas personas que la padecen son capaces de iniciar una relación de pareja, de besar y abrazar, pero hay algo que les impide pasar al siguiente nivel.

7. Falofobia

Es el terror, tanto en hombres como en mujeres, de ver o tocar un pene. Suele producirse por traumas sexuales, pero también por aversión y miedo a las relaciones íntimas con nuestra pareja.

8. Venustrafobia

¡Esta sí que es un verdadero dolor de cabeza! Se trata de ese miedo que sienten algunos hombres hacia las mujeres hermosas.

10 extrañas fobias sobre el amor y el sexo que NO imaginarías

Foto: iStock

9. Vaginismo

Considerado también como una disfunción sexual, se trata del temor a la penetración, el cual produce un espasmo involuntario en los músculos de la vagina, que al contraerse hacen imposible el sexo. Esta condición también les impide a las mujeres usar tampones o ver al ginecólogo.

10. Gamofobia

A pesar de que se trata de una fobia poco frecuente, se dan algunos casos. Se trata básicamente del miedo al matrimonio.

Con información de Vida y Estilo, Siempre Mujer

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, síguenos aquí

Te dejamos esta tarjeta con información de parejas:

Tags

 

Comentarios