Parejas

¡La ciencia lo confirma! Todas tus ex parejas tienen algo en común

Si notas un parecido entre tu pareja actual y tus relaciones pasadas, ¡sentimos decirte que no es ninguna coincidencia!
Carolina Mejia | 23 de Junio de 2019 | 05:00
parejas, exparejas, similitudes, parecidos, psicología, amor, ciencia, por que tus ex se parecen
Foto: iStock

¿Alguna vez te han dicho que sigues “un patrón” en el amor? Hay gente que va por la vida encontrando parejas que se parecen mucho entre ellas, desde el físico hasta la personalidad.

Pero un nuevo estudio realizado por la Universidad de Toronto reveló que no es coincidencia que nuestras parejas parezcan clones.

Usando datos de un análisis longitudinal de 9 años, los expertos analizaron los perfiles de personalidad de las parejas, actuales y pasadas, de los sujetos de estudio. Basados en un modelo de exactitud social, se compararon las características de cada integrante del "historial amoroso" de los participantes.

Foto: iStock

Los resultados arrojaron similitudes significativas entre las ex parejas y los compañeros románticos actuales de cada individuo. “Tienen implicaciones importantes para predecir futuros comportamientos de asociación y acciones en relaciones románticas”, afirmaron los psicólogos.

Por ejemplo, las personas más extrovertidas tuvieron menos similitudes entre sus ex parejas y sus relaciones en el presente. Esto sugiere que los individuos con este perfil son menos propensos a iniciar un nuevo romance con alguien parecido a sus anteriores amorios.

10 ventajas científicamente comprobadas de ser soltero

En realidad, esto podría ayudarnos a tener relaciones más estables. Después de todo, si rompiste con alguien, es por algo y lo menos que quieres es volver a caer con el mismo clavo la próxima vez que te enamores.

Los expertos de este estudio creen que al identificar el patrón de parejas que tenemos, podemos usar de manera más efectiva las herramientas emocionales que usamos para lidiar con nuestros ex y aplicarlas a nuestra nueva relación ¿Tú qué opinas?

Con información de Quo

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx