Parejas

Los 10 mejores y peores países para tener una familia

¿Estás en busca de un buen lugar para iniciar tu familia? Si vives en México este ranking te tiene malas noticias…
Carolina Mejia | 5 de Agosto de 2020 | 21:36
Los 10 mejores y peores países para tener una familia
Foto: iStock

¿Alguna vez has soñado con tener hijos? Todos quieren una familia feliz y próspera, pero lograrlo podría ser más difícil en ciertos países que en otros… Aquí te decimos porque:

El sitio de viajes Asher&Lyric lanzó un ranking analizando los 35 países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y los calificó de acuerdo a los beneficios que otorgan a quienes quieren criar una familia.

Se calificaron en total seis categorías, con 350 factores en suma que identificaban condiciones como seguridad, felicidad, costos, educación, salud y tiempo.

Seguridad 

Se midieron factores como la tasa de homicidios por cada 100 mil ciudadanos. También se tomó en cuenta el Índice Global de Ley & Orden, que hace un ranking con 163 países según su nivel de paz. Además, se valoraron situaciones como el número de tiroteos en escuelas y los derechos humanos. 

Felicidad

Se tomaron en cuenta el Índice de Libertad Humana y el Reporte de Felicidad Mundial. También se consideraron la tasa de suicidios, las leyes de adopción para la comunidad LGBTQ y la distribución de ingreso equitativo en las familias. 

Costos

Para esta categoría se analizó el porcentaje del ingreso por hogar destinado al cuidado de los niños, el dinero público invertido en las familias, el ingreso privado destinado a la educación y a la salud y el Índice de Poder Adquisitivo, contrastado con el costo de vida.

Salud

Para esta sección se valoraron los índices de muerte materna, la tasa de muerte en niños menores de cinco años, las familias no planeadas, la exposición a la contaminación y la expectativa de vida.

Educación

En esta categoría se midieron las tasas de alumnos inscritos en adolescentes y adultos jóvenes. También se tomó en cuenta los resultados en pruebas internaciones de lectura, matemáticas y ciencia.

Tiempo

Para medir el tiempo que los padres pueden disfrutar junto a su familia se tomaron en cuenta las horas trabajadas por año, los permisos de maternidad, así como los permisos disponibles por enfermedad.

 

En el ranking, México calificó como el peor país en el tema de seguridad, educación y en el apartado de salud. También se colocó entre las peores cinco naciones en las categorías de felicidad y tiempo. 

Los 10 países latinoamericanos más pacíficos

Foto: iStock

Los 10 mejores países para tener una familia

Por el contrario, hubo naciones que tuvieron altos puntajes en todas las categorías, colocándose en el Top 10 de naciones donde es mejor criar una familia.

“Sin sorpresas, todos los países escandinavos se calificaron muy bien para criar una familia”, señala el análisis. 

“De los 35 países incluidos, Islandia de forma muy cercana derrotó a Noruega para reclamar el #1 en la lista”, apuntó el estudio. 

De hecho, Islandia logró calificar en el Top 10 de todas las categorías y se llevó la mejor puntuación en cuanto a seguridad. 

Los países mejor calificados en este índice fueron: 

1. Islandia

2. Noruega

3. Suecia

4. Finlandia

5. Luxemburgo

6. Dinamarca

7. Alemania

8. Austria

9. Bélgica

10. República Checa

 

Por el contrario hay países donde no hay condiciones favorables para crecer como familia. En México, por ejemplo, la alta tasa de homicidios presenta un peligro para el bienestar.

Japón por otro lado, calificó alto en ciertas categorías, pero la falta de tiempo y el alto costo de vida para los padres bajaron su posición en el ranking, quedando en la posición 25 de 35 países analizados

Incluso Estados Unidos se fue hasta el fondo de la tabla. El motivo: los tiroteos escolares, en donde obtuvo una pésima calificación. 

Los 10 peores países para criar una familia son:

1. Israel

2. Eslovaquia

3. Corea del Sur

4. Grecia

5. Romania

6. Bulgaria

7. Turquía

8. Chile

9. Estados Unidos

10. México

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx