Top 10

10 actores que “dobletearon” en Harry Potter y Game of Thrones

¿Te diste cuenta? Estos actores aparecieron tanto en “Juego de Tronos” como en la saga de “Harry Potter”… ¡Ve las fotos!
Carolina Mejia | 18 de Noviembre de 2019 | 05:00
actores Game of Thrones, actores Juego de Tronos, actores Harry Potter
Foto: Warner Bros/HBO

Si enlistamos las mejores historias de fantasía de los últimos años, Harry Potter y Game of Thrones seguro encabezarían el conteo. Además de sus extraordinarios efectos especiales y su origen en una trama literaria, la película y la serie de HBO también comparten un elemento especial: el reparto.

¡Así como lo lees! Muchos actores tuvieron participaciones tanto en Juego de Tronos como en la saga mágica. Seguramente no lo notaste, pues ambas historias tenían un nutrido reparto lleno de talento.

En De10.mx te presentamos 10 actores que “dobletearon” y aparecieron en las dos historias. Después de ver este conteo, seguro te pondrás a pensar en qué otros detalles se te pasaron por alto cuando viste Harry Potter o Game of Thrones:

1. Natalia Tena (Nymphadora Tonks/Osha)

En Harry Potter, dio vida a Tena interpretó a Nymphadora Tonks, una Metamorphmagus capaz de cambiar su apariencia a voluntad. En Juego de Tronos, la vimos como Osha, una de las salvajes que intentó proteger a los niños Stark cuando fueron perseguidos por Ramsay. 

Natalia Tena, Nymphadora Tonks y Osha, Game of Thrones, Harry Potter

Foto: Warner Bros/HBO

2. David Bradley (Argus Filch/Walder Frey)

Durante su estancia en Hogwarts, interpretó a Argus Filch, el huraño cuidador de la escuela. En GoT, lo vimos como el traicionero Lord Walder Frey, la mente detrás de la dolorosa Boda Roja.

Foto: Warner Bros/HBO

3. Michelle Fairley (Catelyn Stark/Sra. Granger)

Si te parece familiar su rostro es porque dio vida a Catelyn Stark, quien se convirtió en una de las víctimas de la Boda Roja en Juego de Tronos. En Harry Potter también la vimos como madre, esta vez del personaje de Hermione.

Michelle Fairley, Catelyn Stark y Sra. Granger,

Foto: Warner Bros/HBO

4. Ian Whyte (Olympe Maxime/ Un montón de gigantes)

Ian prestó su cuerpo para el personaje de la gigante Olympe Maxime en Harry Potter, pero en Game of Thones su participación fue más extensa. En las primeras dos temporadas interpretó a un White Walker y a Gregor Clegane. Después dio vida a Dongo el Gigante (temporada 3 y 4), Wun Wun (temporada 5 y 6) y Gigante (temporada 8). 

 Ian Whyte, Olympe Maxime,

Foto: Warner Bros/HBO

5. Jim Broadbent (Horace Slughorn/Archmaester Ebrose)

Jim formó parte del equipo de profesores de Hogwarts, al dar vida al maestro de pociones Horace Slughorn. En la séptima temporada de Juego de Tronos, lo vimos como el Archmaester Ebrose.

Foto: Warner Bros/HBO

6. Julian Glover (Pycelle/Acromantula)

Durante su periodo en Juego de Tronos, Julian dio vida al gran maestro Pycelle, hasta que fue asesinado por los pajarillos de Qyburn. En Harry Potter no vimos su rostro, ya que únicamente prestó su voz a la Acromantula que dio pesadillas a Ron en la saga mágica.

Foto: Warner Bros/HBO

10 actores que aparecieron en Game of Thrones y has olvidado

7. Ciarán Hinds (Abeforth Dumblendore/Mance Rayder)

El actor irlandés dio vida al hermano de Dumbledore, Aberforth Dumbledore, quien jugó un papel vital como aliado contra Voldemort. Por otra parte, en GoT, lo vimos como Mance Rayder, el líder de los salvajes conocido como "El Rey al otro lado del Muro".

Foto: Warner Bros/HBO

8. Freddie Stroma (Cormac McLaggen/Dickon)

En las últimas tres cintas de Harry Potter, Storma tuvo el papel de Cormac McLaggen, un estudiante de Gryffindor. En Game of Thrones su participación fue menor, ya que había sido escogido como el  hermano menor de Samwell Tarly, Dickon, pero tuvo que abandonar la serie por problemas de agenda.

Foto: Warner Bros/HBO

9. Ralph Ineson (Amycus Carrow/Dagmer Cleftjaw)

Lo vimos en Harry Potter como el mortífago Amycus Carrow. En Game of Thrones sólo apareció durante cinco episodios, en el papel de Dagmer Cleftjaw, al servicio de la Casa Greyjoy.

Foto: Warner Bros/HBO

10. Bronson Webb (Pike/Hombre ejecutado)

El papel de Bronson en Harry Potter fue realmente menor, ya que sólo lo vimos como Pike, uno de los amigos de Draco Malfoy. En Juego de Tronos también tuvo una participación menor, ya que rápidamente fue ejecutado por Ned Stark en los primeros episodios de la serie.

Bronson Webb, Pike,

Foto: Warner Bros/HBO

Video: 

Comentarios

 

Tienes que ver esto