Top 10

10 datos íntimos de la carrera y vida de Demián Bichir

El actor pertenece a una dinastía que dominó el cine mexicano durante años y en 2012 logró una nominación al Óscar por su trabajo en Hollywood
Maricela Flores | 1 de Agosto de 2019 | 05:00
Demián Bichir, datos, imperdibles, actor, México, Hollywood, teatro, cine, personajes,
Fotos: Summit Entertainment/AP/The Weinstein Company

Hablar de los Bichir, es hablar de una dinastía reconocida por su impulso al teatro y cine mexicanos. Uno de los que más reconocimiento ha obtenido, a nivel nacional e internacional es Demián, quien nació el 1 de agosto de 1963.

Demián (cuya triada se conforma con Odiseo y Bruno) comenzó a actuar desde los tres años de edad, en algunas presentaciones de la obra teatral El Periquillo Sarniento. Así creció… en los escenarios. A los 19 años, firmó un contrato con una televisora para participar en varias de telenovelas.

En el cine comenzó con películas como El penitente (1988) y Rojo Amanecer (1989). Pero su carrera en el séptimo arte comenzó a tomar fuerza con Cilantro y Perejil (1998), Santitos (1999) y sobre todo, con Sexo, pudor y lágrimas (1999), que se convirtió en símbolo de toda una generación.

A Demián se le considera una figura del "nuevo cine mexicano". (Foto: AP)

A raíz de este éxito, le comenzaron a llegar múltiples ofertas en México y el extranjero, a donde dio el salto con películas como Foreverland (2011) y las series Weeds (2008-2010) y The Bridge (2013-2014).

Su carrera en la meca del cine comenzó con fuerza, pero a últimas fechas se ha desdibujado un poco, según la crítica especializada. En De10.mx celebramos el cumpleaños #56 de Demián Bichir con 10 datos básicos en la carrera y vida del actor...

1. La película que le abrió las puertas de Hollywood fue Savages, en la que trabajó al lado del cineasta Oliver Stone.

2. En 2008, Demián Bichir interpretó a Fidel Castro en la cinta Che: Guerrilla, dirigida por Steven Soderbergh. Su trabajo fue muy elogiado, incluso, en el Festival de Cannes fue felicitado por la leyenda del futbol argentino Diego Armando Maradona, quien lo abrazó y le dijo: “¡Comandante, felicidades”!

(Foto: IFC Films)

3. El mexicano estuvo a punto de convertirse en John Harrison para la cinta Star Trek Into Darkness, sin embargo, el papel se quedó en manos de Benedict Cumberbatch.

4. En 2012, el actor mexicano estuvo nominado al Óscar como Mejor Actor por su actuación en A Better Life (Una vida mejor, 2011). Compitió con Brad Pitt, George Clooney, Gary Oldman y Jean Dujardin, aunque este último fue quien se quedó con la estatuilla.

5. Del 2001 al 2003, Demián estuvo casado con la cantante Lisset. Su divorcio se produjo en los mejores términos, aunque en un programa televisivo, la ex esposa del actor señaló que su unión terminó por una infidelidad, pues Bichir le confesó que se había enamorado de Kate del Castillo.

10 películas eróticas hechas en México

6. La película de La Monja fue con la que Demián Bichir incursionó por primera vez, en toda su carrera, en el género del terror. En esta cinta le tocó dar vida al sacerdote Burke.

(Foto: Warner Bros.)

7. En 2015 nos sorprendió al aparecer en una cinta de Quentin Tarantino. Interpretó a Bob en The hateful eight (Los ocho más odiados). Tuvo que prepararse a profundidad para su papel, pues en una de las secuencias toca el piano a una mano e incluso hizo su propia versión de Silent Night.

8. Demián Bichir tiene una excelente amistad con el cineasta Robert Rodríguez, de hecho, fue él quien lo recomendó con Tarantino para el casting de Los ocho más odiados, el cual no tuvo que hacer, pues lo integraron de inmediato al elenco.

9. El próximo proyecto de Hollywood en el que veremos al mexicano, es la cinta Godzilla Vs. Kong, cinta que llegará al cine en 2020 y en la que compartirá créditos con su compatriota, Eiza González.

10. El pasado 12 de abril, la esposa del actor, Stefanie Sherk, se suicidó en su casa de California. Demián la encontró en el fondo de la alberca cuando regresaba de hacer unas compras. Posteriormente se reveló que Stephanie sufría depresión.

Demián Bichir y su esposa Stefanie Sherk. (Foto: AP)

Con información de El Universal, Sector Cine, Vix y Univisión

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto