Top 10

10 memes del inesperado apagón y nevada en el norte de México

En el norte del país tuvieron que ocupar la leña de la “carnita asada” para entrar en calor, porque la energía eléctrica no soportó la tormenta de nieve y generó un apagón… ¡Aquí los mejores memes!
Deyanira Álvarez | 15 de Febrero de 2021 | 12:16

Ayer por la tarde, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se creó la novena tormenta invernal, y que se debía tener cuidado porque habría lluvias, vientos intensos y un clima gélido en los estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana. 

Y así, el 14 de febrero la caída de aguanieve y nieve sorprendió al norte de México, especialmente a Monterrey. Como no es un fenómeno muy común en el país, los usuarios compartieron en redes sociales cómo se divirtieron mientras observaban toda la ciudad en blanco. 

Lo mejor de todo es que no solo soportaron las bajas temperaturas de menos cero grados, también hubo un apagón. Las autoridades pidieron a la población no ocupar luz innecesaria y ellos respondieron con divertidas imágenes, pues todos intentaban calentarse un poco en sus hogares por la nieve. En De10.mx te compartimos una galería de los memes que el apagón y caída de nieve en Monterrey nos dejó… ¡No planean dejar de hacer carne asada!

Caída de nieve en Monterrey, México

La Conagua reportó que el Frente Frío 35 se había reforzado por una nueva masa de aire ártica combinada con la corriente en chorro polar, dando como resultado la novena tormenta invernal en el norte de México. 

Protección Civil de Nuevo León confirmó que en diversos puntos de Monterrey había caída de aguanieve y nieve. La temperatura oscilaba entre los 2 y -3 grados centígrados, con una sensación térmica de -10 grados.

10 memes para que los abuelitos SÍ se vacunen contra la Covid-19

Apagón afecta a estados del norte de México

La mañana de este lunes usuarios en redes sociales reportaron un apagón en diferentes zonas del norte de México como Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila, lugares donde se están presentando temperaturas bajo cero y caída nieve. 

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que el apagón se originó por una falta de gas natural, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo obtiene del estado de Texas, en Estados Unidos, que suspendió el abasto porque también se vieron afectados por la tormenta invernal y los precios se incrementaron un 5,000%. 

El Cenace pidió a los ciudadanos de las ciudades afectadas reducir el consumo de energía a solo lo básico, para evitar otras interrupciones de luz y daños mayores a la red eléctrica. Así que nada de todas las luces prendidas para entrar en calor. 

 

Te compartimos 10 alimentos para fortalecer tus pulmones:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por De10.mx (@de10mx)

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto