Top 10

10 películas para recordar a Patrick Swayze

El actor estuvo a punto de rechazar el protagónico en "Dirty Dancing" por temor a que lo encasillaran en roles de baile
Maricela Flores | 18 de Agosto de 2019 | 05:00
Patrick Swayze, peliculas, recordar, Ghost, la sombra del amor, Demi Moore, Dirty Dancing, cine, Hollywood
Fotos: Paramount Pictures/AP/Vestron Pictures

Patrick Swayze es recordado en el mundo del cine por dos cintas que se convirtieron en verdaderos clásicos: Dirty Dancing y Ghost. El baile y el romanticismo de sus personajes conectó de inmediato con el público.

El actor nació el 18 de agosto de 1952 en Houston, Texas, Estados Unidos. No podía negar su vena artística, pues su madre tenía una escuela de danza y su padre fue un vaquero campeón de rodeo.

La carrera de Swayze despuntó cuando aceptó protagonizar Dirty Dancing. Aunque se convirtió en uno de sus más grandes éxitos, el actor estuvo a punto de rechazar el papel porque temía que se le encasillara en roles de baile.

Para nuestra fortuna aceptó y a raíz de esta película se convirtió en un sex symbol, además recibió su primera nominación al Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical. A partir de este momento tuvo una incesante carrera en cine, teatro y televisión… hasta que comenzó a tener problemas con el alcohol, situación atribuida al extravagante estilo de vida hollywoodense.

Patrick Swayze falleció el 14 de septiembre de 2009 a los 57 años de edad, tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas. En De10.mx lo recordamos con 10 de las películas que marcaron su carrera… ¡Aquí las tienes!

1. Los marginados (The Outsiders, 1983)

Cuando tenía 30 años de edad, formó parte de este grupo de jóvenes rebeldes dirigidos por Francis Ford Coppola. Entre los rostros conocidos se encontraban Matt Dillon, Tom Cruise, Ralp Macchio y Rob Lowe.

2. Amanecer Rojo (Red Dawn, 1984)

En esta cinta, un ejército formado por tropas soviéticas, cubanas y nicaragüenses destruye una pequeña localidad de Colorado, provocando la Tercera Guerra Mundial. Es aquí cuando un grupo de jóvenes muy patriotas preparan un contraataque.

3. Baile caliente (Dirty Dancing, 1987)

Esta cinta lo lanzó a la fama a nivel mundial. Aquí demostró su talento como actor, bailarín y cantante. La historia narraba la complicada relación amorosa entre el profesor de baile, Johnny Castle, y una joven llamada Baby Houseman.

4. La venganza (Next of Kin, 1989)

Truman Gates (Patrick Swayze) abandona su hogar para convertirse en oficial de policía en Chicago. Cuando uno de sus hermanos es asesinado por un gángster, espera que la justicia llegue por los cauces legales, pero su hermano mayor está dispuesto a aplicar la Ley del Talión.

5. El duro (Road House, 1989)

Patrick Swayze hizo esta cinta para tratar de alejarse de papeles de “sex symbol” y unirse a las filas de luchadores rudos (como Chuck Norris o Silvester Stallone), pero falló en el intento. Interpretaba a James Dalton, un agente de seguridad contratado para librarse de los empleados que roban y trafican con drogas en un bar de mala muerte.

6. Ghost, la sombra del amor (Ghost, 1990)

Al lado de Demi Moore y Whoopie Goldberg coprotagonizó una de las películas más románticas y taquilleras de los noventa. Era Sam Wheat, un hombre que muere por la codicia de un "amigo" y, transformado en fantasma, pide ayuda a una alocada médium para advertir a Molly sobre la persona que lo asesinó y de paso, despedirse de ella.

"Ghost: La sombra del amor", el antes y después de sus protagonistas 

7. Punto de quiebre (Point Break, 1991)

Gracias a esta cinta, Patrick recibió el título del “Hombre más Sexy Vivo” de la revista People. En la historia interpretaba a Budhi, el líder de un grupo de surf al que le gustaba vivir al límite. Aquí lucía una larga y rubia cabellera, mientras compartía créditos con Keanu Reeves.

8. La ciudad de la alegría (City of Joy, 1992)

Swayze interpretaba a Max Lowe, un médico estadounidense que sufre una crisis depresiva y viaja a la India para darle un nuevo significado a su vida. El drama está basado en el best-seller homónimo de Dominique Lapierre.

9. Reinas o reyes (To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar, 1995)

En esta comedia dio vida a un drag queen llamado Vida Bohemia, que junto a dos drags, se dirigen de Nueva York a Hollywood a participar en el concurso nacional de reinas. Su personaje estaba lleno de profundidad y sabiduría, por lo que fue nominado al Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto.

10. Donnie Darko (2001)

Aunque no tuvo mucho éxito en taquilla, esta cinta protagonizada por Jake Gyllenhaal, hoy se considera una película de culto. Swayze interpretó a Jim Cunningham, un tipo excéntrico que daba cursos de autoayuda.

Con información de Cinevista y FilmAffinity.

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto