Top 10

10 personajes ficticios inspirados en personas reales

Boxeadores, cantantes y hasta Michael Jackson han servido de inspiración para crear personajes icónicos… ¡Conócelos!
Carolina Mejia | 20 de Septiembre de 2019 | 05:00
personajes basados en personas reales, inspiración personajes famosos, historia personajes famosos, curiosidades personajes pop
Foto: DC Comics/ Corday Productions

La inspiración se esconde en los lugares más inesperados… ¡incluso en la vida real! En la televisión y el cine se esconden referencias que quizá no tienes bien identificadas.

En algunos casos, los creadores de estos personajes trataron de hacerle un homenaje a grandes actores, músicos y deportistas. En otros, se trató de una venganza muy sutil que escondía una vieja rivalidad.

Por si no te habías dado cuenta, en De10.mx te presentamos un conteo con 10 personajes ficticios ¡basados en personas reales!

1. Harley Quinn basada en Arleen Sorkin

El guionista de Batman: la serie animada, Paul Dini, inventó a Harley Quinn porque necesitaba a un personaje que saltara de un pastel en una escena. Dini se inspiró en su novia, la actriz Arleen Sorkin, quien lució un disfraz de payaso en la tenelovela Days of Our Lives. (1965)

Foto: DC Comics/ Corday Productions

2. Guasón basado en Conrad Veidt

La apariencia de este villano de DC fue retomada de Conrad Veidt. El actor alemán interpretó el papel de Gwynplaine en la película El hombre que ríe (1928), sobre un desfigurado protagonista que esconde un gran corazón.

Foto: DC Comics/Universal Pictures

3. Jabba el Hutt basado en Sidney Greenstreet

En los años 40, Sidney Greenstreet era un actor de teatro y cine inglés. Sufrió de obesidad toda su carrera, pero se caracterizó por interpretar a estafadores ingeniosos, algo que inspiró a los creadores de Star Wars.

Foto: Lucas Films/ Warner Bros.

4. Biff Tannen basado en Donald Trump

Cuando se filmó Volver al futuro II, Trump aún no era presidente. Sin embargo, ya era un empresario conocido y se tomaron aspectos de él para moldear al villano de la cinta, como el peinado y el rascacielos similar a la Trump Tower.

Foto: Universal Pictures/AP

5. Charles Muntz basado en Charles Mintz

El villano de Up: una aventura de altura es una referencia al productor Charles Mintz, un conocido rival de Walt Disney. En 1928, Mintz recuperó los derechos de Oswald, el conejo creado por Disney, y empleó los beneficios del uso de su imagen para su propia empresa, Universal Pictures. 

Foto:  Pixar Animation Studios

10 personajes literarios inspirados en personas reales

6. Lord Farquaad basado en Michael Eisner

El tirano de Shrerk esta moldeado tomando como referencia a Michael Eisner, el ex presidente de Disney. Jeffrey Katzenberg, fundador de Dream Works, tenía una vieja disputa con Eisner y decidió aprovechar a este personaje para ridiculizar a su enemigo.

Foto: Dreamworks/Paramount Pictures/AP

7. Raymond Babbitt basado en Laurence Kim Peek

El personaje principal de Rain Man, Raymond Babbitt, es un autista con habilidades matemáticas. El caso es muy similar a Kim Peek, un hombre con daño cerebral permanente que era casi un genio en cuanto a su memoria, pero no podía realizar tareas básicas.

Foto: Wikicommons/Dmadeo/Metro-Goldwyn-Mayer Studios

10 verdaderas luchadoras que inspiraron “GLOW” de Netflix

8.  Sonic basado en Michael Jackson y Bill Clinton

Para asegurar que el personaje tuviera éxito, la compañía de videojuegos Sega decidió que Sonic usaría los tenis del video Bad, de Michael Jackson. Además, le dieron a la criatura animada la sonrisa de Bill Clinton.

Foto: El Universal/Sega

9. Rocky Balboa basado en Chuck Wepner

El famoso boxeador interpretado por Sylvester Stallone tomó inspiración de Chuck Wepner, célebre por haber resistido un combate de 15 asaltos contra Mohammed Ali. 

Foto: Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc/AP

10. Miss Piggy basada en Peggy Lee

La protagonista del Show de los Muppets era un homenaje a la cantante de jazz Peggy Lee. En un inicio, el personaje tenía el nombre de Piggy Lee, pero se eliminó la parte final debido a las ideas negativas y prejuicios que había contra los cerdos.

Foto: Disney/AP

Con información de Genial Guru

Video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto