Top 10

10 razones gráficas por las que necesitamos un buen arquitecto

Su trabajo es vital a la hora de desarrollar construcciones, pero a veces, sus ideas son incomprendidas… ¡Feliz Día del Arquitecto!
Maricela Flores | 1 de Octubre de 2019 | 05:00

Los arquitectos mexicanos están de manteles largos, pues hoy es su día. Ellos son profesionales que se encargan de proyectar, diseñar y dirigir las construcciones que nos permitirán vivir o laborar en un lugar cómodo y seguro.

El Día Mundial de la Arquitectura se celebra el primer lunes de octubre de cada año, fecha que coincide con el Día Mundial del Hábitat. Sin embargo, en México, el Día del Arquitecto se celebra cada 1° de octubre. Fue en el 2003 que el entonces presidente de México, Vicente Fox, declaró oficial esta fecha.

En el caso de México, la arquitectura está llena de contrastes y existen obras de arquitectos nacionales que destacan por la manera en que transformaron la imagen de nuestra nación.

Algunos de los más destacados son Luis Barragán, entre cuyos proyectos se encuentran las Torres de Satélite, junto con Mathias Goeritz; Ricardo Legorreta, con el Hotel Camino Real de Polanco y la Torre BBVA Bancomer; o Pedro Ramírez, con el Museo Nacional de Antropología, el Estadio Azteca y la Nueva Basílica de Guadalupe.

Luis Barragán y las Torres de Satélite. (Fotos:Wikipedia)

También tenemos a Juan O'Gorman, que aunque es reconocido por sus murales en la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, también creó el edificio del nuevo Banco de México. Por su parte, Michel Rojkind ya es catalogado uno de los más influyentes en la escena contemporánea, gracias a trabajos como la remodelación de la Cineteca Nacional.

Los arquitectos son capaces de visualizar y crear construcciones maravillosas, como los casos que hemos mencionado, pero hay otros que no dan una y crean verdaderas joyas, pero para morirse ¡del coraje! (o de risa).

10 errores arquitectónicos que arruinaron estos edificios

En De10.mx celebramos el Día del Arquitecto con una recopilación de algunos casos en los que evidentemente falló la planificación y la ejecución de la obra, generando errores muy graves, lo que nos hace pensar que si hubieran tenido un buen arquitecto, las cosas habrían salido mil veces mejor. ¡Checa nuestra galería!

Con información de The Happening

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto