Top 10

10 resbalones y escándalos protagonizados por Carmelita Salinas

La actriz, Carmelita Salinas ha sido objeto de burlas en redes sociales y hasta es conocida como “la reina de los memes”… ¡mira este conteo!
Maricela Flores | 5 de Octubre de 2019 | 04:03
Carmen Salinas, resbalones, escándalos, actriz, polémicas, espectáculos,
Fotos: Internet/El Universal

El nombre de Carmen Salinas puede remitirnos a varios temas, desde su carrera como actriz y productora, su incursión en la política mexicana, o incluso, al humor, pues se ha ganado a pulso el sobrenombre de “la reina de los memes”.

Así de versátil es Carmelita, quien nació el 5 de octubre de 1933 en Torreón, Coahuila. En el mundo del espectáculo es amada por muchos, pero para otros es un personaje bastante incómodo, pues le gusta de opinar de cualquier problema que surge en la farándula.

Ella misma ha mencionado que no es que le guste andarse metiendo en la vida de todos, pero que si a ella le preguntan su opinión, simplemente contesta.

Este día, Carmelita Salinas cumple 80 años de edad, y en De10.mx la celebramos con una recopilación de 10 resbalones y escándalos en los que se ha visto envuelta… ¡mira!

1. Los pacientes con “VHS”

En un video reciente, la actriz y ex diputada pide a la Secretaría de Salud que entregue sus medicamentos a los pacientes con VHS. Todos se quedaron con cara de “what”, pero inmediatamente la corrigieron y dio las siglas correctas: VIH (Virus de Inmunodeficiencia Adquirida).

2. Respondió a quienes se burlaron de ella

Luego del video del VHS, Carmelita subió una grabación a Twitter donde afirma que sí sabía de lo que estaba hablando y le mandó un recado especial a quienes se burlaron de ella, pues les dijo que les iba a salir herpes en los genitales.

3. Acusó a Enrique Guzmán de amenazarla de muerte

Cuando surgieron los problemas entre Frida Sofía y su madre, Alejandra Guzmán, la prensa le preguntó su opinión a Carmelita y ella no dudó en contestar: “Esa criatura necesita todo el amor del mundo. Hijita, déjame ser aunque sea la mamá de las mentadas. Te quiero mucho, Frida. Ya no te angusties tanto, ya no sufras tanto. Cuentas con el amor de una vieja que perdió un hijo de 37 años por el cáncer. Por favor, hijita, déjame darte todo el cariño, necesitas mucho amor, y si tus padres no te lo dan déjame dártelo yo”.

Esta situación enfureció al abuelo de Frida, Enrique Guzmán, quien señaló que Carmen era una “pin** vieja metiche. Yo soy el abuelo y yo mato. Que Carmelita Salinas no se meta en esa bronca, que le toca fiesta”. Guzmán tuvo que salir a los medios a aclarar que no iba a matar a Carmen, que sólo fue una manera de pedirle que no se metiera en asuntos familiares.

¡Trágame tierra! 10 deslices épicos de Belinda

4. La reina de los memes

La actriz comenzó a ganar popularidad a mediados de 2013 cuando comenzaron a surgir memes con su imagen. En estas fotos, donde la vemos como a una tía o a una mamá, la vemos dando singulares consejos con un lenguaje bastante coloquial. Ella asegura que esto le divierte: “¡Los memes!, los güercos me traen en jaque con eso, ¡pero me encanta! Hasta me los encuentro y me dicen que les haga tal seña o tal expresión, y yo todo lo hago con gusto, me divierto mucho”.

(Imágenes tomadas de Internet)

5. ¿Dónde está mi zapato?

Cuando Carmelita grababa la parte final de la telenovela Mi marido tiene más familia, vivió una pesadilla. Acudió a una tienda a comprar un par de zapatos para el rodaje, pero por error le dieron dos izquierdos. La actriz no se quedó de brazos cruzados; balconeó a la tienda y pidió ayuda en Twitter, lo que causó las burlas de los usuarios.

6. Carmelita vs. Belinda

Todo comenzó cuando Abraham Batarse, ahijado de Carmen Salinas, quiso hacer un dueto con Belinda. Al parecer, la cantante pedía una suma millonaria para acceder a realizar la colaboración musical, pues Batarse es un desconocido en la industria. La cantante minimizó la trayectoria de Salinas y ésta no se quedó callada:

7. ¡Dormida en San Lázaro!

La actriz fue electa diputada por el PRI bajo el principio de representación proporcional. En redes sociales, usuarios manifestaron su desacuerdo, pero ella llegó sin problemas a su curul. Durante el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto fue captada, al parecer, dormida. Posteriormente, ella señaló que no tenía los ojos cerrados, sino que se trataba de una ilusión óptica creada por las pestañas postizas que le habían colocado ese día.

(Foto tomada de Internet)

Las 5 anécdotas más extremas de Charlie Sheen

8. Se burló de la enfermedad de Thalía

En 2016, la cantante mexicana reveló que le habían regresado los síntomas de la enfermedad de Lyme. Cuando le preguntaron a Salinas qué es lo que pensaba al respecto, y le aclararon que se debió a la picadura de una garrapata de venado, la actriz le recomendó: “Pues que bañe a los perros. ¿A poco tiene venados en su casa? Tienes que fumigar todo ese campo hija, date una buena fumigada”. Thalía lamentó que se hicieran comentarios a la ligera y Carmelita tuvo que disculparse en Twitter: “Querida Thalía no sabía de lo grabe que es esta enfermedad, hablaron de una garrapata y no sabia que era, mil disculpas”.

Carmen Salinas y Thalía. (Fotos: El Universal/AP)

9. Carmelita vs Niurka

El pasado 13 de junio falleció la actriz Edith González, famosa por protagonizar la obra de teatro “Aventurera” en la que participaba Carmen Salinas. Sin embargo, Niurka Marcos, quien también formó parte de la puesta en escena, señaló que ella había sido la mejor Aventurera de todas, por lo que Carmen la puso en su lugar y le pidió que no hablara de personas que ya no podían defenderse.

10. “El que tenga coche, que lo mantenga”

Esta frase fue popularizada por la entonces diputada, al defender el alza en el precio de la gasolina, en el 2017. En ese momento dijo que el gasolinazo era necesario porque el Gobierno ya no podía con el subsidio. Sus palabras exactas fueron: “el que tenga coche que lo mantenga, no hay de otra carnal”.

Carmen Salinas en la Cámara de Diputados. (Foto: El Universal)

Con información de El Universal, MVS, Radio Fórmula y As.com

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto