Top 10

10 secretos que NO conocías de la Casa Blanca

The White House es una residencia emblemática de Estados Unidos, pero curiosamente, el mandatario que ordenó su construcción jamás pudo habitarla… ¡Aquí te contamos la historia!
Maricela Flores | 13 de Octubre de 2020 | 05:29
curiosidades de la Casa Blanca
Foto: AP Photo/ Carolyn Kaster

The White House (o la Casa Blanca, en español) es probablemente una de las construcciones más famosas de todo el planeta. Básicamente, en su interior se han tomado decisiones contundentes de guerra o paz, lo que la ha convertido en una residencia llena de secretos y curiosidades que no todos conocen.

Este lugar es la residencia oficial y el principal centro de trabajo del presidente de Estados Unidos y fue planificada en la última década del siglo XVIII.

La construcción comenzó el 13 de octubre de 1792 y tardó 8 años en ser concluida; su nombre oficial fue Palacio Presidencial o Mansión Ejecutiva, el cual cambiaría posteriormente a la Casa Blanca.

Al interior de este inmueble se encuentra la Oficina Oval, un estudio privado del presidente, considerado como el corazón del área de trabajo de la Casa Blanca. 

Estamos a unos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las cuales definirán al próximo inquilino de esta lujosa casa. Puede ser que Donald Trump se quede un periodo más, o que Joe Biden ocupe su lugar.

curiosidades de la Casa Blanca

Obreros trabajan en el edificio que se convirtió en el Ala Oeste de la Casa Blanca. (Foto: AP Photo/Sangamore Hill National Historic Site)

 

A 228 años del inicio de la construcción de la Casa Blanca, en De10.mx te contamos 10 interesantes datos sobre esta emblemática construcción… ¡Entérate!

1. George Washington mandó construir la Casa Blanca en 1792, pero fue el único mandatario que no la ocupó. Las obras concluyeron hasta la llegada al poder de su sucesor, John Adams, en 1800.

2. De acuerdo con la White House Historic Association, la construcción de la Casa Blanca se llevó a cabo por afroamericanos, tanto libres como esclavos, después que fracasó la convocatoria de mano de obra europea.

3. Debido a varias circunstancias y casualidades, Pedro de Casanave, de origen navarro (español) y llegado a Estados Unidos en 1785, fue quien puso la primera piedra de la Casa Blanca.

curiosidades de la Casa Blanca

Uno de los salones más espacioses en la zona sureste de la Casa Blanca. (AP Photo/File)

 

4. Aunque no es visible desde el exterior, la Casa Blanca cuenta con seis pisos, 132 dormitorios, 35 baños, 28 chimeneas, siete elevadores y ocho escaleras. Sí, algunos de sus pisos son subterráneos.

5. Para pintar la fachada de la Casa Blanca se necesitan más de 2,100 litros de pintura blanca. Se eligió este color para proteger el material poroso de sus paredes.

6. El 24 de agosto de 1814, las tropas británicas entraron a Washington e incendiaron la Casa Blanca original. Esto sucedió en venganza por la quema de los edificios gubernamentales canadienses, a manos de los soldados estadounidenses. La reconstrucción del inmueble tardó tres años.

"Cantinflas" el primer mexicano invitado a dormir en la Casa Blanca

curiosidades de la Casa Blanca

Un granjero corta el césped de la fachada, con ayuda de un caballo. (Foto: AP Photo)

 

7. Se le dio el nombre oficial de Casa Blanca durante la presidencia de Theodore Roosevelt (1901-1909)

8. La Casa Blamca cuenta con 5,000 metros cuadrados construidos, pero sus terrenosocupan más de 72,800 metros cuadrados.

9. El personal fijo de la Casa Blanca es de 13 personas; el externo es de más de 300.

10. La residencia no solo acoge las dependencias privadas del presidente de los Estados Unidos y su familia, también varias salas de reuniones, una biblioteca, una sala de mapas y varios salones para ceremonias de Estado.

curiosidades de la Casa Blanca

Réplica del interior de la Casa Blanca, exhibida en 2008 en Arkansas. (Foto: AP Photo/Mike Wintroath)

 

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx