Top 10

5 miniseries para llenar el vacío que “Chernobyl” dejó

La historia producida por HBO fue aplaudida por su realismo, pero no es la única trama histórica que te mantendrá pegado a la pantalla... ¡Ve las opciones!
Carolina Mejia | 4 de Julio de 2019 | 07:00
miniseries, series históricas, biopics, series como chernobyl, mejores series, series tienes que ver,
Foto: HBO/FX Networks

Este año, una de las historias más aclamadas de la pantalla chica fue Chernobyl, la miniserie de HBO sobre el desastre nuclear ocurrido en 1986. Si te gustó el realismo y detalle de esta producción, hay otras tramas históricas que te encantarán.

En el sitio de crítica Rotten Tomatoes, Chernobyl tiene un puntaje de 96% de aprobación. La serie también encabeza el ranking de mejores producciones para la televisión en IMDb, con una calificación de 9.5.

Luego del furor por las producciones de ciencia ficción que se vivió en los últimos años, con casos como Game of Thrones y Stranger Things, todo indica que ahora la tendencia es el realismo. Después de todo, la vida cotidiana en ocasiones es más fascinante y extraña que la ficción.

Si eres un adicto a las miniseries históricas, aquí te presentamos 5 opciones para llenar el vacío que Chernobyl dejó en la pantalla:

1. Generation Kill (2008)

Con sólo siete episodios, esta serie se interna en las filas del ejército estadounidense durante la guerra de Irak en 2003. Está basada en la novela homónima de Evan Wright, un periodista de Rolling Stone que vivió en carne propia el combate. Puedes disfrutarla en HBO.

Foto: Bloom

2. American Crime Story (2015-2017)

Hasta ahora cuenta con dos temporadas, cada una de ellas con un crimen distinto que impactó a Estados Unidos. En su primer ciclo se trató de la acusación de asesinato contra el jugador de NFL, OJ Simpson. En el segundo, el tema fue la muerte del diseñador Gianni Versace.

Foto: FX Network

3. Band of Brothers (Hermanos de Sangre, 2001)

Con una producción de excelente calidad, gracias a la alianza entre Steven Spielberg y Tom Hanks, esta serie se compone de diez episodios. A través de su trama, cuenta las vivencias de un batallón en plena Segunda Guerra Mundial.

Foto: HBO

4. Gunpowder (2017)

John Snow dejó atrás los dragones. En esta historia vemos a Kit Harington interpretando a Guy Fawkes, un revolucionario antimonárquico que inspiró la historia de V de Vendetta. Con solo tres capítulos, es perfecta para hacer un maratón.

Foto: HBO

“Chernobyl”: Ficción vs Realidad en la serie de HBO

5. La Princesa Española (2019)

En Netflix podrás encontrar esta serie sobre Catalina de Aragón, mujer que tuvo que viajar a Inglaterra para contraer matrimonio con Enrique VII. Aunque se le ha retratado como una chica fuerte e inteligente, esta historia ofrece una visión más personal.

Foto: Starz Entertainment

Con información de AS

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto