Top 10

Así fue la misteriosa muerte de Nostradamus

El profeta es famoso por acertar en varios acontecimientos a futuro e incluso ¡predijo su propio fallecimiento!
Carolina Mejia | 2 de Julio de 2020 | 05:00
la muerte de nostradamus
Foto: Wikicommons

Seguramente has escuchado el nombre de Nostradamus, aunque generalmente este profeta es ligado con pronósticos sobre el fin del mundo y teorías de conspiración. En realidad este visionario vivió perseguido por la Inquisición y dejó a su paso cientos de predicciones ambiguas.

Aunque normalmente se habla solo de sus predicciones, Nostradamus tuvo una gran carrera como médico e incluso realizó publicaciones científicas. También estuvo aquejado por enfermedades en sus años adultos, padecimientos que eventualmente lo llevarían a la muerte. 

A 454 años de la muerte de Nostradamus, en De10.mx te contamos todo sobre este misterioso y polémico personaje.

¿Quién fue Nostradamus?

Michel de Nôtre-Dame, también llamado Michel Nostradame, nació como primogénito en una familia judía en 1503, en la provincia de Saint-Remy-de-Provence, Francia. 

Se sabe poco de su infancia, salvo que su carácter brillante y disposición para el prendizaje lo hicieron sobresalir en sus estudios. Aprendió latín, griego, hebréo y matemáticas, además de introducirse en las artes de la astrología.

Más tarde ingresó a la Universidad de Avignon, donde cursó artes liberales. También se fomó en medicina n la Universidad de Montpellier.

En 1534 se casó y tuvo dos hijos, pero perdió a toda su familia poco después debido a una plaga, que él había estado combatiendo en su trabajo como médico.

Cuatro años después, luego de criticar una estatua religiosa, Nostradamus fue acusado de herejía y convocado a comparecer frente a la Inquisición. Para evitar la persecución, dejó Francia y recorrió Italia, Grecia y Turquía. 

Foto: Wikicommons

Se dice que este viaje Nostradamus comenzó su despertar místico e hizo su primera predicción al decir que uno de los monjes franciscanos que encontró en su travesía sería Papa algún día. Esto se cumplió en 1585, cuando el monje se convirtió en el Papa Sixto V.

Nostradamus regresó a Francia y en 1547 se casó por segunda vez con una adinerada viuda, Anne Ponsarde, con quien tendría seis hijos. 

Nostradamus…  ¿predijo el coronavirus?

En esta época, Michel comenzó a tener visiones sobre el futuro y a caer en trances profundos. En 1550, eso lo llevó a publicar su primer compilado de predicciones sobre el siguiente año, que fue todo un éxito entre los lectores.

Cinco años después, publicó su siguiente gran obra Las Profecías, un testo que contenía predicciones para un futuro a largo plazo. Los pronósticos estaban ocultos entre líneas para evitar la persecución religiosa.

Ilustración en las profecías de Nostradamus (Foto: Wikicommons)

Aunque muchos lo creían un impostor o un loco, la exactitud de sus profecías convirtió a Nostradamus en un asesor de las élites. Incluso llegó a servir como médico en la corte del rey Enrique.

Algunos seguidores del profeta afirman que predijo eventos como la Revolución Francesa o la dictadura Nazi. Por otro lado, los escépticos afirman que sólo se trata de interpretaciones, ya que los textos originales son ambiguos.

La muerte de Nostradamus 

En los años finales de su vida, Nostradamus sufría de gota y artritis, condiciones que poco a poco fueron empeorando hasta convertirse en edema, padecimiento en el que se acumulan cantidades anormales de fluidos debajo de la piel o en ciertas zonas del cuerpo.

Sin el tratamiento adecuado, los edemas pueden resultar en fallos cardiacos masivos. 

En 1566, el profeta convocó a su abogado para redactar un testamento detallado, en el que dejaba toda su fortuna a su esposa e hijos. 

Supuestamente, el 1 de julio de ese año, el profeta le anunció a su secretario personal: “No me encontrarán vivo al amanecer”. La mañana siguiente, Nostradamus fue hallado sin vida junto a su cama.

Con información de Biography

 

VIDEO:

 

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto