Top 10

Así fueron los desnudos de María Félix en el cine

Fueron contadas las ocasiones en que María Félix dejó ver sus atributos en la pantalla grande. Se mostró desnuda ante las cámaras, pero lo hizo con mucha clase… ¡Mira las fotos!
Maricela Flores | 28 de Febrero de 2021 | 03:11
Los desnudos de María Félix en el cine
Foto: Acervo El Universal

María de los Ángeles Félix Güereña, mejor conocida como María Félix, fue una actriz que dejó huella en el cine mexicano. Se convirtió en un ícono de la época dorada de la cinematografía nacional, así como en un referente del empoderamiento femenino.

Nació el 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora, y aunque es recordada por sus actuaciones, durante su vida, “La Doña”, también escandalizó a la sociedad mexicana en más de una ocasión.

Poseedora de una belleza y personalidad sin igual, bastó que incursionara en el cine para que su rostro se convirtiera en uno de los más populares y admirados en el mundo del entretenimiento en México.

Para muchos, fue una mujer adelantada a su tiempo y marcada por su desgracia amorosa. Su sarcasmo al contestar, su voz característica y su manera de vestir le otorgaron un lugar en el imaginario mexicano como una de las personas más representativas del cine de oro en México. 

Pero a lo largo de su carrera, “La Doña” también sorprendió con algunas actuaciones en el cine, en las que se mostró como nunca antes la habíamos visto: desnuda.

(Foto: Archivo El Universal)

Sí, María Félix realizó un par de desnudos en el cine, los cuales no muchos recuerdan. Hay que destacar que la actriz los realizó porque consideró que estaban plenamente justificados y no rayaban en la vulgaridad.

Aquí en De10.mx te mostramos los desnudos que María Félix realizó en el cine…

El desnudo de María Félix en Amor y Sexo

Amor y Sexo es una película mexicana de 1964, protagonizada por María Féliz y Julio Alemán, y dirigida por Luis Alcoriza. Está basada en la novela Safo, del escritor francés Alphonse Daudet.

La trama gira en torno a Diana (María Félix), una mujer madura que tiene varias aventuras románticas y lleva una vida de prostitución y drogas en las altas esferas de la sociedad. La protagonista se enamora de Raúl (Julio Alemán), un hombre 10 años menor que ella. El problema es que Diana tiene un antiguo amante al que visita cada semana en prisión, lo que se convertirá en un tormento para Raúl.

“La Doña” tenía 50 años cuando realizó este desnudo en el cine. En ese entonces se encontraba casada con el empresario y banquero francés, Alex Berger. Cuando la actriz le consultó a su esposo sobre este desnudo, él le contestó que si se sentía guapa para hacerlo, lo hiciera… ¡Y María Félix lo hizo!

Se trata de un desnudo parcial en el que la actriz muestra brevemente el pecho.

Los desnudos de María Félix en el cine

 

En su libro 47 pasos por el cine, Paco Ignacio Taibo I cuenta que él le preguntó a la diva sobre este desnudo. María señaló que lo único que estaba a discusión era si lo que mostraba era bello o no, a lo que el escritor contestó que su belleza, desnuda o vestida no era discutible, así que no había nada de qué hablar.

¡Bella y sensual! Así lució María Félix en la película "French Cancan"

María Félix desnuda en la cinta Los Ambiciosos

Se trata de una película franco-mexicana de 1959, basada en una novela de Henri Castillou. Fue dirigida por Luis Buñuel y en ella, María Félix realiza otro desnudo de torso.

La película se rodó entre el 11 de mayo y el 28 de junio de 1959, en los estudios San Ángel y en locaciones de Tepoztlán. Se estreno en París el 6 de enero de 1960 y en México el 20 de octubre del mismo año.

La historia transcurre en un país imaginario de América Latina regido por la dictadura. El gobernador de la prisión, Mariano Vargas (Miguel Ángel Ferriz), es asesinado por el teniente García (Raúl Dantés), pero éste último señala como homicida al asistente del gobernador, Ramón Vázquez (Gérard Philipe).

Todo esto sucede cuando simultáneamente sale a la luz su relación secreta con la mujer del gobernador asesinado, Inés Rojas (María Félix).

En una escena, la actriz se desnuda ante el tirano de la historia y se le ofrece para salvar la vida de Vázquez.

Los desnudos de María Félix en el cine

 

María Félix y su desnudo en Los héroes están cansados

Esta es una película francesa dirigida por Yves Ciampi. La historia se desarrolla en un país africano, donde un piloto de combate francés es contratado, sin saberlo, para llevar diamantes de contrabando. Cuando lo descubre decide venderlos.

María Félix interpreta a Manuella, pero a diferencia de las dos cintas anteriores, en esta no se desnuda, sino que solo accedió a mostrar su espalda de una manera muy erótica, en una escena en la que comparte la cama con Michel Rivière, quien interpretó al personaje de Yves Montand.

Los desnudos de María Félix en el cine

 

VIDEO:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto