Top 10

Así modificará la sucesión al trono el segundo hijo de Meghan y Harry

A pesar de que el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron retirarse como miembros de la familia real, ellos y sus hijos aún están en la línea de sucesión al trono británico… ¡Así los cambios!
Deyanira Álvarez | 17 de Febrero de 2021 | 03:14
Así modificará la sucesión al trono el segundo hijo de Meghan y Harry
Foto: AP

El príncipe Harry y Meghan Markle decidieron retirarse como miembros principales de la familia real británica a inicios del 2020. Se mudaron a California, Estados Unidos, y no le otorgaron un título real a su hijo, Archie.

En el día de San Valentín dieron a conocer que esperaban un segundo bebé. La pareja eligió esa fecha especial pues la princesa Diana anunció un 13 de febrero de 1984 que estaba embarazada de Harry. 

 

Probablemente el nuevo hijo nazca en el país americano y tampoco lleve un título de cortesía, pues una de las leyes monarcas establece que solo los nietos de la reina o rey pueden ser príncipes o princesas. En el caso de los hijos del príncipe Willian, la soberana hizo una excepción por tratarse de los herederos directos a la corona. 

El nuevo hijo del príncipe Harry y Meghan Markle ocupará la octava posición en la línea de sucesión

Sin importar el hecho de que el príncipe Harry y Meghan Markle hayan renunciado a ser miembros principales activos de la corona británica, aún mantienen su posición en la línea de sucesión al trono de Reino Unido.

Actualmente Harry ocupa la sexta posición, su hijo Archie la séptima y cuando nazca el nuevo bebé se posicionará en el octavo lugar. Esto significa que sí, la familia que ahora vive en Estados Unidos pueden llegar a ser reyes de Inglaterra.

Si ninguno de los Cambridge llega a ser rey por abdicación o por muerte, el príncipe Harry se convertirá en el heredero a la corona, Meghan, reina consorte, y sus hijos los siguientes en la fila al trono. 

Así modificará la línea de sucesión al trono británico el segundo hijo de Meghan Markle

Foto: AP

¿Quiénes son los nietos y bisnietos de la reina Isabel II?

La reina Isabel II reacciona a la noticia del segundo hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry

La reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, este año recibirán a tres bisnietos. El primero ya llegó al mundo el 9 de febrero, hijo de la princesa Eugenia, hija del tercer hijo de los monarcas, y su esposo Jack Brooksbank. 

Los otros dos, ya confirmados, vienen en camino. Uno es el tercer hijo de la nieta de la reina y única hija de la princesa Ana, Zara Tindall, de 39 años y su esposo Mike, quien se rumora nazca en junio. Y el otro es de Meghan Markle y el príncipe Harry.

Como es costumbre cuando un acontecimiento importante surge, el Palacio de Buckingham manda un comunicado. En esta ocasión, informaron que “Su Majestad, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales y toda la familia real están encantados y les desean lo mejor" a la feliz pareja que ahora reside en California, Estados Unidos. 

Así modificará la línea de sucesión al trono británico el segundo hijo de Meghan Markle

Foto: AP

Te recomendamos 5 alimentos para cuidar tu piel:

Comentarios

 

Tienes que ver esto