Top 10

El tormentoso romance entre María Félix y Jorge Negrete

Su historia estuvo entre en odio y el amor, pues cuando se conocieron María Félix despreció a Jorge Negrete, pero años después él la llevaría al altar...
Carolina Mejia | 30 de Noviembre de 2019 | 02:04
maria felix, jorge negrete, María Félix y Jorge Negrete, boda de María Félix y Jorge Negrete
Foto: El Universal

A veces la realidad supera a la ficción y en el caso de María Félix y Jorge Negrete, su romance parece sacado de alguna película de amor de la Época de Oro. El destino insistía en juntarlos, pero ellos le daban vueltas al asunto e incluso, llegaron a odiarse.

Para conmemorar el nacimiento de Jorge Negrete, un día como hoy de 1911, te presentamos todo sobre la pareja que marcó al cine mexicano, dentro y fuera de la pantalla.

Una relación de odio y amor

En 1938, Jorge Negrete estaba en Guadalajara por la filmación de la cinta Caminos de Ayer. Una joven María Félix había acudido a ver la grabación y captó de inmediato la atención del actor gracias a su belleza. 

Jorge Negrete, un conquistador empedernido, se acercó a la joven y se presentó. Pero no recibió la respuesta que esperaba, ya que María Félix rápidamente cortó sus avances y le aclaró que estaba casada (con Enrique Álvarez Alatorre) “y no tenemos nada más que hablar sobre el asunto”.

María Félix y Jorge Negrete en El Peñon de las ánimas (Foto: Producciónes Grovas)

Años después, la vida volvería a cruzar sus caminos, en el rodaje de El peñón de las Ánimas (1942). El conflicto entre ambos se reavivó porque Jorge Negrete había querido que el protagónico no fuera de María Félix sino de Gloria Marín, con quien tenía un noviazgo.

Las mujeres que le robaron el corazón a Jorge Negrete

El rodaje fue tan áspero que al final, Negrete se negó a firmar el libreto de la actriz. Todo parecía indicar que los actores se detestaban, pero en cierto punto, todo comenzó a cambiar. 

En 1952, María Félix conoció al actor Carlos Thompson, durante el rodaje de La pasión desnuda en Argentina. Él se enamoró profundamente de "La Doña" e incluso le pidió matrimonio. Aunque en un inicio María Félix aceptó la propuesta, finalmente escapó y dejó plantado al novio en el altar.

Cuando regresó a México, había un hombre esperando en el aeropuerto y le entregó un ramo de rosas. Las flores venían de parte de Jorge Negrete y el mensajero le dijo a la actriz: “Dice Jorge que está muy feliz que no te hayas casado con el argentino".

María Félix y Jorge Negrete en El Reportaje. (Foto: Tele Voz)

A partir de entonces, Negrete redobló su cortejo hacia María Félix, aunque muchos sospecharon que era por despecho, ya que en mayo de 1952, el actor terminó una relación de 11 años con Gloria Marín. Tres meses después, anunciaba la boda del siglo: se casaría con María Félix, su exenemiga.

La boda de María Félix y Jorge Negrete

El 18 de octubre de 1952 se lleva a cabo la boda de María Félix y Jorge Negrete. En la mesa donde firmaron la unión se encontraba un espléndido adorno floral, enviado por Agustín Lara

Por el motivo de su matrimonio, muchos cines volvieron a proyectar El peñón de las Ánimas. Se trató de todo un evento social, con más de cuatrocientos invitados. Entre los asistentes estuvieron personalidades como Emilio “El Indio” Fernández, Miroslava, Frida Khalo y Diego Rivera.

María Félix y Jorge Negrete en El Rapto. (Foto: Filmadora Atlantida)

"La Doña" usó un vestido mexicano de color rosa para la ocasión, mientras que Jorge Negrete se casó vestido de charro. El regalo de bodas del novio fue un collar de esmeraldas valuado en 300 mil pesos.

Durante su matrimonio, los actores aparecieron juntos en las películas Reportaje (1953) y El Rapto (1954). sin embargo, ya era evidente que Jorge Negrete padecía las consecuencias de la cirrosis hepática.

La muerte de Jorge Negrete y el polémico collar de esmeraldas

El 5 de diciembre de 1953, Jorge Negrete fallecería en Estados Unidos, lejos de México y de María Félix. A su muerte dejó a su esposa desconsolada y con una deuda enorme: no había pagado el collar que le regaló a su esposa.

La familia de Jorge Negrete intentó que "La Doña" devolviera la joya, pero la diva se negó. Al final, tras una larga batalla legal, María Félix se quedó con el collar de esmeraldas y años después, encargaría una famosa pieza de joyería a Cartier para enterrar el escándalo de su regalo de bodas.

Con información de El Universal y About en Español

Video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto