Top 10

Gallo Rojo viene dispuesto a hacerte bailar con “Besar tu boca”

Esta banda de ska-latin rock presenta el disco “Besar tu boca”, con canciones de amor y desamor, cuya fusión de ritmos te pondrá a bailar
Maricela Flores | 12 de Febrero de 2020 | 14:30
Gallo Rojo presenta Besar tu Boca
Foto: Cortesía Gallo Rojo

Besar tu boca… este es el título del nuevo disco que nos presenta la banda de ska - latin rock, Gallo Rojo, que con su fusión musical tiene el firme objetivo de hacerte pasar un buen rato y, por qué no, bailar.

 

En entrevista para De10.mx, Arturo Guevara, vocalista de la banda originaria de Ciudad Neza, nos contó que esta nueva producción recopilatoria (2016-2019) ha tenido gran aceptación entre el público y, de hecho, ya estrenaron su tercer sencillo, “primero lanzamos un sencillo que se llama Ruleta, producido por Manu Moreno (ganador del Grammy en 2016), es una cumbia ska rock. El segundo sencillo fue Sentimiento y el tercero es Tu voz, un tema un poquito alejado del ska, en la que nos acompaña Timo Pacheco, guitarrista de Los Victorios”, indicó.

 

Gallo Rojo es una banda que no le tiene miedo a la experimentación y tiene muy claro que todo está en constante evolución. Al realizar esta peculiar fusión de ritmos, en la que también han incluido cumbia, buscan que la chispa creativa no se esfume. “El uso del acordeón es una de las características más notorias dentro de las canciones de Gallo Rojo, porque le da riqueza auditiva, además traemos tintes norteños, balcánicos, latinos y obviamente, el ska”, explicó el vocalista de la banda.

Arturo resaltó que en Besar tu boca “la temática es muy de amor y desamor, y qué mejor terapia para ello que unas buenas rolas”. En este disco fungieron como productores Manu Moreno y René Lugo (ex guitarrista de Los Daniels), quienes no se desenvuelven mucho en la escena ska, pero cuya experiencia en otros géneros les ayudó a expandir su sonido.

Esta banda mexicana conformada por Arturo (voz), Baruch (batería), Abraham (acordeón), Jonah Lesandry (guitarra), Kike (bajo), César (percusión) y Jonathan (saxofón) tiene claras influencias en la música popular mexicana. Su vocalista resalta a artistas de la talla de José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Los Tigres del Norte y Café Tacvba.

La Ley de Mantua presenta su nuevo disco "Seres Inflamables"

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GALLO ROJO ska-latín rock (@gallorojolatino) el 22 Ene, 2020 a las 11:31 PST

 

Aunque Gallo Rojo se encuentra en plena promoción de Besar tu boca, ya están cocinando proyectos nuevos. Para no arruinar la sorpresa, sólo diremos que están aterrizando una colaboración con una banda de rock nacional que no tiene mucho que ver con el ska, “queremos descubrir cómo suela el rock urbano con una fusión latina como la de Gallo Rojo”, adelantó Arturo.

Después de participar en el primer aniversario del Museo del Pulque, Gallo Rojo se encuentra listo para su presentación en El Caminante Fest, en Teotihuacán, en el que se presentarán al lado de bandas como los Estrambóticos.

Para que no les pierdas la pista, síguelos en su página www.gallorojobesartuboca.com y en sus redes sociales:

Facebook: GALLO ROJO ska-latín rock

Twitter: @gallorojolatino

Instagram: @gallorojolatino

YouTube: GALLO ROJO TV

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 22 Ene, 2020 a las 10:24 PST

Comentarios

 

Tienes que ver esto