Top 10

¿George R.R. Martin dará final a “Game of Thrones” en libros algún día?

A pesar de las críticas contra el final de la serie, el escritor ha dicho que no modificará el desenlace que él tiene para la saga literaria
Carolina Mejia | 20 de Septiembre de 2019 | 05:00
George R.R Martin, juego de tronos, game of thrones, libros game of thrones, final juego de tronos, winds of winter, a dream of spring
Foto: Matt Sayles /Invision/AP, File

Cuando George R.R. Martin comenzó a escribir la saga A Song Of Ice And Fire, lo hizo con la intención de que fuera imposible filmarla. Ahora, con su historia convertida en una exitosa serie de televisión, el autor enfrenta la presión de darle a este Juego de Tronos el final que merece ¿Lo logrará?

En el cumpleaños #71 de este famoso autor te contamos cómo va el progreso de su saga literaria...

En los noventas, George R.R. Martin trabajaba como guionista, pero siempre detestó el proceso de “cortar” una historia para adaptarla. “Dije: estoy harto de esto, voy a escribir algo que sea tan grande como yo quiera y va a tener cientos de personajes y voy a tener castillos enormes, batallas y dragones”, explicó el escritor.

Así nació en 1996 A Game of Thrones, el primer texto de una saga que, hasta ahora, tiene cinco libros publicados y más de 4, 500 páginas. Como la historia rápidamente capturó el interés de los fans de la fantasía, Martin se reunió con algunos guionistas para su adaptación, pero todos querían hacer películas con la trama.

George R.R Martin en la premier de la tercera temporada de la serie, (Foto: AP)

De manera simultánea, David Benioff y D.B. Weiss encontraron los libros de George R.R. Martin por casualidad. Los creadores sabían que sería difícil llevar esta historia a la pantalla con fidelidad, pero querían aceptar el reto, así que contactaron al autor.

En una reunión de cinco horas, George R.R. Martin aceptó darles los derechos de la historia, con una simple condición: Benioff y Weiss debían adivinar correctamente la identidad de la madre de Jon Snow. Acertaron y llevaron su propuesta con HBO.

Ve el documental del detrás de cámaras de la última temporada de “Game of Thrones”

Una vez que el programa salió al aire, rápidamente comenzó a amasar un grupo de fieles fans. El único problema es que la serie avanzaba más rápido de lo que George R.R. Martin escribía. Para la sexta temporada, el escritor enfrentó un dilema importante: darle su tiempo a los libros o a la televisión.

Hasta ese punto, Martin había escrito varios episodios para la serie, pero decidió dejar de hacerlo porque le quitaban demasiado tiempo. En ese momento, el escritor seguía trabajando Winds of Winter, el siguiente tomo en la historia.

Martin posa con el elenco de Game of Thrones en la premiación #70 de los Emmy, donde la serie ganó como Mejor Drama. (Foto: Jordan Strauss/Invision/AP)

“Escribir un guión de la sexta temporada me costaría un mes de trabajo en Winds, y tal vez hasta seis semanas, y no puedo permitirme eso”, explicó el escritor. Pero la sexta temporada terminó y seguíamos sin tener un nuevo libro.

Entonces George R.R. Martin se dio cuenta de que el show terminaría antes de que él publicara su historia completa. “Hubo un período en el que estaba preocupado por eso. Entonces dije, al diablo con eso. Preocuparse por eso no va a cambiar de una forma u otra”, señaló el escritor.

David Benioff y D. B. Weiss, los odiados guionistas de "Game of Thrones"

El escritor y los creadores de la serie tuvieron varias conversaciones en las que reveló puntos importantes sobre el final de la trama, lo que les permitió terminar la adaptación. Hasta ahora, el autor ha sido ambiguo con respecto a los detalles de su final y no ha confirmado (o desmentido) que sea igual al final de la serie.

Lo que sí ha dicho es que tras la tormenta de críticas que desató el final de la serie, se mantendrá fiel a la conclusión que ya había pensado para su saga. “Si de repente cambias de dirección solo porque alguien lo descubrió o porque no les gusta, entonces arruina toda la estructura”, explicó.

¿Te gustaría ver un descenlace distinto en los libros? (Foto: HBO)

¿Tendremos un final de Game of Thrones en libro pronto? En mayo de 2019, el actor Ian McElhinney, que dio vida a Barristan Selmy en Game of Thrones, dijo que Martin ya había terminado las dos siguientes entregas de la saga, Winds of Winter y A Dream of Spring, pero que no podía publicarlas hasta que HBO terminara la serie.

Enfurecido, Martin negó esta versión y dijo que ni siquiera había comenzado a escribir A Dream of Spring. Por ahora, nadie sabe cuándo o si llegaremos a leer el final de la saga.

El único adelanto que existe de The Winds of Winter es su portada, confirmada por Martin. En ella se muestra el Cuerno del Invierno, un legendario instrumento que supuestamente podría derrumbar el Muro y permitir a los White Walkers viajar al sur.

No vimos este instrumento en la serie ¿podría ser la primera diferencia entre un final y el otro? 

Con información de Indie Wire, Bustle, Cinema Blend (2) Inverse y Forbes

Video:

Comentarios

 

Tienes que ver esto