Top 10

“The Gift: The Journey of Johnny Cash”, el documental de YouTube Originals

YouTube a anunciado que este trabajo en honor a Johnny Cash se estrenará el 11 de noviembre
Redacción | 3 de Octubre de 2019 | 12:15
Johnny Cash, YouTube Originals, documental, The Gift: The Journey of Johnny Cash, musica, vida de Johnny Cash, exito, canciones, adicciones,
Imagen de YouTube Originals

¿Quién era Johnny Cash? Este documental YouTube Originals trata de contar la historia de uno de los cantantes y compositores más importantes de Estados Unidos, y del mundo de la música.

El “hombre de negro”, como le decían al guitarrista, y también actor, marcó con su melancolía a varias generaciones que aún disfrutan de sus ritmos country con temas como Folsom Prison Blues y I Walk the Line, que interpretó por más de cuarenta años de carrera.

Nadie hubiera creído que el niño nacido en una granja de Kingsland, Arkansas, el 26 de febrero de 1932, se dedicaría a la música y llegaría a ser una leyenda. Aprendió a togar la guitarra gracias a su mamá, y a los 12 años ya había escrito sus primeras canciones…

Este fue el inicio de Johnny Cash, quien creía que había nacido para cantar y actuar. Pero su regalo no estuvo exento de dificultades, las cuales han sido plasmadas en el documental The Gift: The Journey of Johnny Cash, en el que podremos conocer la verdadera historia del ascenso, la caída y el renacimiento de Johnny a partir de sus propias palabras y de las personas más cercanas a él.

YouTube Originals estrenará el 11 de noviembre, The Gift: The Journey of Johnny Cash, dirigida por Thom Zimny, quien tambien realizó Elvis Presley: The Searcher y Springsteen on Broadway. El documental se estrenará sin costo dentro de YouTube.

Johnny Cash, el rebelde de la música country

Johnny Cash, YouTube Originals, documental, The Gift: The Journey of Johnny Cash, musica, vida de Johnny Cash, exito, canciones, adicciones,

La cinta, que fue creada en total cooperación con el Cashestate y cuenta con una gran cantidad de material de archivo recién descubierto, muestra a Johnny Cash como el hombre detrás de la leyenda. Tomando la icónica grabación de Folsom Prison como el detonante central, el documental muestra entrevistas con familiares e importantes colaboradores; dentro de sus 90 minutos de duración, el filme explora sus victorias artísticas, tragedias personales, su lucha contra las adicciones y la búsqueda espiritual que estuvo presente durante la vida de Johnny Cash.

“The Gift: The Journey of Johnny Cash” fue producido por Imperative Entertainment y Kennedy/Marshall, en asociación con Sutter Road Picture Company y The John R Cash Trust. El documental hizo su debut en el SXSW Film Festival, teniendo una proyección adicional dentro del Telluride Film Festival.

Cabe destacar que la banda sonora original del documental estará disponible el 8 de noviembre, con grabaciones esenciales de Johnny Cash y partitura original de Mike McCready, incorporando fragmentos de entrevistas exclusivas con Johnny Cash, June Carter Cash y otros.  

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto