Top 10

Hoy Kanye West es la persona afroamericana más rica en EU

El rapero Kanye West tiene una fortuna estimada en 6.6 mil millones de dólares, cifra que lo convierte en la persona negra más adinerada de Estados Unidos… ¡Aquí te contamos cómo consiguió tanto dinero!
Deyanira Álvarez | 27 de Abril de 2021 | 03:02
Hoy Kanye West es la persona afroamericana más rica en Estados Unidos
Foto: AP

Kanye West es una de las personas de afroamericanas más famosas de Estados Unidos y no solo por su matrimonio (y ahora divorcio) con Kim Kardashian, sino por su propia carrera musical, marca de ropa y, recientemente, por competir en las elecciones presidenciales del país americano. 

El rapero ha vendido más de 130 millones de álbumes, ha tenido giras mundiales llenas de fanáticos, ha ganado más de 20 premios Grammy y se ha sabido colocar en el mundo de la moda con su marca de ropa y calzado. Todo esto lo ha posicionado como una de las celebridades más ricas del mundo y la persona negra más rica en Estados Unidos

Kanye West es la persona de color más rica en Estados Unidos

Foto: AP 

La fortuna de Kanye West se estima en 6.6 mil millones de dólares

De acuerdo al sitio Celebrity Net Worth, que se dedica a calcular la fortuna de los famosos, en 2015 el patrimonio neto del rapero era de 175 millones. Pero cinco años después, en abril 2020, la página dijo que West tenía 3.2 mil millones de dólares, cantidad que duplicó en tan solo 12 meses. 

Ahora, el patrimonio neto de Kanye es de 6.6 mil millones de dólares. Números que lo convierten en la persona de color más rica en la historia de Estados Unidos.

La mayor parte de este dinero se generó por regalías y ganancias provenientes a su marca Yeezy, la cual está asociada con Adidas y de donde él es el 100% dueño. 

La gran mayoría de sus ganancias provienen de regalías y otras ganancias relacionadas con su marca Yeezy, valorada entre 3.2 y 4.7 mil millones de dólares, y su asociación con Adidas.

Además está asociado con la compañía de ropa GAP, que tiene un valor de 970 millones de dólares. A eso hay que sumarle los 122 millones que posee en efectivo y acciones; alrededor de 110 millones de dólares de su carrera musical, y más de mil 500 millones de dólares en activos en distintos negocios, como los negocios de belleza de su aún esposa. 

Kanye West es la persona de color más rica en Estados Unidos

Foto: AP 

Las cinco celebridades de color más ricas de Estados Unidos

Kanye West se coronó como la persona afroamericana más rica en a historia de Estados Unidos gracias a su fortuna de 6.6 mil millones de dólares, escalando de la cuarta posición a la número 1 en tan solo un año. Aquí la lista completa:

1. Kanye West: 6.6 mil millones de dólares.

2. Robert F. Smith: 5 mil millones de dólares.

3. David Steward: 3.9 mil millones de dólares.

4. Oprah Winfrey: 3.5 mil millones de dólares.

5. Michael Jordan: 2.2 mil millones de dólares.

 

Te compartimos 5 beneficios de llorar a moco tendido: 

Comentarios

 

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto