Top 10

José José: El día que dio un concierto gratuito en la Alameda Central

Hace 49 años, después de su éxito en el Festival de la Canción Latina, José José se presentó ante más de 20 mil personas. Este 4 de octubre se realizará un karaoke en su honor en la Alameda… ¿vas a ir?
Maricela Flores | 3 de Octubre de 2019 | 12:53
josé josé, concierto, alameda central, concierto josé josé Alameda 1970, fans, presentación gratuita, el principe de la canción, Karaoke Alameda central, viernes 4 de octubre,
Fotos: Archivo El Universal

Antes de que los conciertos masivos y gratuitos se llevaran a cabo en la Plaza de la Constitución, este tipo de espectáculos se hacían en la Alameda Central, y uno de los artistas que tuvo el placer de presentarse ahí fue José José.

El “Príncipe de la Canción” se había presentado con éxito en el Festival de la Canción Latina, el 25 de marzo de 1970. Su interpretación de El Triste, de Roberto Cantoral, no le dio el primer lugar en ese concurso, pero sí le brindó reconocimiento y esa canción se convirtió en uno de sus grandes éxitos.

José José vivía uno de sus mejores momentos y fue unos meses después, el 10 de agosto de 1970, cuando se presentó de manera gratuita ante más de 20 mil personas en la Alameda Central.

Así se publicitó el concierto de José José. (Foto: El Heraldo de México/Hemeroteca Nacional)

Desde muy temprano, los fans del cantante comenzaron a llegar a la Alameda con la finalidad de lograr el mejor lugar para verlo de cerca y disfrutar del concierto. Se desplegaron alrededor de 250 elementos de seguridad para resguardar el orden en el evento, así como dos ambulancias para atender cualquier emergencia médica.

José José, el joven que conquistó al mundo con "El Triste"

José José apareció en el escenario con un pantalón color hueso y una camisa blanca. La presentación transcurrió en plena calma y “El Príncipe” deleitó a los asistentes con 12 de sus canciones.

En un momento, se repartieron claveles entre los asistentes para que se los lanzaran al cantante, y así lo hicieron, entre gritos de júbilo y lágrimas de emoción.

Cientos de personas se reunieron para disfrutar del cantante. (Foto: El Heraldo de México/Hemeroteca Nacional)

El pasado 28 de septiembre “El Príncipe de la Canción” falleció en Estados Unidos, a los 71 años de edad, pero nos deja una herencia musical invaluable.

A 49 años de aquella presentación, José José volverá con su música a la Alameda Central, pues el próximo viernes 4 de octubre, se llevará a cabo un karaoke en el kiosko de este lugar a manera de homenaje póstumo… ¿vas a ir?

Con información de El Universal, Televisa y De memoria

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto