Top 10

“La Familia”… Ellos integraban la sanguinaria secta de Charles Manson

Aunque Manson era el líder, él no se manchó las manos de sangre y sus seguidores hicieron todo el trabajo sucio...
Maricela Flores | 9 de Agosto de 2019 | 04:00
Charles Manson, La Familia, secta, criminal, asesinos, asesinatos, muertes, integrantes,
Fotos: AP

El 9 de agosto de 1969 se cometió el mayor asesinato de La Familia Manson, una secta que pasaría a la historia por perpetrar asesinatos múltiples, de maneras poco convencionales.

Su líder, Charles Manson, murió en 2017, pero la mayoría de sus seguidores continúan en prisión cumpliendo sus condenas de cadena perpetua, otros fallecieron por enfermedades y, unos más, gozan de libertad condicional.

La historia de terror comenzó hace exactamente 50 años, en la casa del cineasta Roman Polanski y su esposa Sharon Tate. Por órdenes de Manson, sus partidarios asesinaron al estilista cinematográfico Jay Sebring, la empresaria Abigail Folger, al escritor Wojciech Frywowski, al guardia Steven Parent, y a la misma esposa de Polanski, con 8 meses de embarazo.

Voytech Frykowski, Sharon Tate, Stephen Parent, Jay Sebring y Abigail Folger. (Foto AP)

Pero tal parece que esto no les fue suficiente, pues la noche después de esta masacre esperaron en la casa de Polanski para después asesinar al empresario Leno LaBianca y su esposa Rosemary.

Sin embargo, hay que aclarar que anteriormente, algunos miembros de La Familia habían asesinado a Gary Hinman, un profesor de música que se había negado a formar parte del grupo de Manson.

Tras el arresto de los integrantes de esta secta y su líder, las autoridades lo condenaron a él, y a tres de sus seguidoras a pena de muerte, pero al ser abolida por la entonces nueva reforma de ley estatal de California, se les decretó cadena perpetua.

A 50 años de los trágicos crímenes que conmocionaron a la opinión pública, este tema sigue despertando fascinación e interés.

Charles Manson, líder de La Familia. (Foto: AP)

Pero además de Charles Manson, ¿quiénes eran los integrantes de La Familia?

Charles Manson: Así reclutaba a los integrantes de "La Familia"

Patricia Krenwinkel

Dentro de la secta era conocida como “Big Patty”. Siempre tuvo baja autoestima, pero en 1967 conoció a Charles Manson, el primero que la hizo sentir aceptada tal como era, así que no dudó en formar parte de la secta de La Familia. Tenía 21 años cuando apuñaló 28 veces a Abigail Folger. También se le responsabilizó por el asesinato del matrimonio de Leno y Rosemary LaBianca, a quienes descuartizó en las inmediaciones de Los Feliz, un suburbio residencial de Los Ángeles. Ella pintó el graffiti en la pared que decía “muerte a los cerdos”, con la sangre de LaBianca. Tiene 71 años y en 14 ocasiones le han negado la libertad condicional. Cumple su condena en Corona, California.

Patricia Krenwinkel. (Foto: AP)

Leslie Van Houten

En 1968, esta chica conoció a Charles Manson. Tenía problemas con el consumo de drogas alucinógenas y provenía de una familia disfuncional. Tenía apenas 19 años cuando confesó su participación en el brutal crimen del matrimonio LaBianca. En 19 ocasiones se le ha negado la libertad condicional, porque es considerada “un peligro inaceptable para la sociedad”. Actualmente tiene 69 años de edad y está en la prisión de Corona, California.

Leslie Van Houten. (Foto: AP)

Charles Manson: la historia detrás del asesino que "no mató" a nadie

Tex Watson

Este hombre llevaba una vida tranquila cuando conoció a Manson, en 1968. Se sintió atraído por el estilo de vida psicodélico que llevaba Charles en los sesenta. Durante el juicio, confesó que se encargó de atar a Sharon Tate y Jay Sebring, para después dispararles. También reveló que apuñaló a Tate en 16 ocasiones. Se le declaró culpable por homicidio; tiene 73 años y permanece en el centro penitenciario de Ione, California. Aunque prácticamente toda su vida ha estado en prisión, se casó, se divorció, tuvo 4 hijos y terminó haciéndose pastor. Le han negado la libertad en 39 ocasiones.

Tex Watson. (Foto: AP)

Bobby Beausoleil

Este hombre se dedicaba a la música y al cine, sobre todo en la composición de soundtracks. Bobby tuvo un accidente en Rancho Spahn, justo frente al lugar en el que La Familia Manson tenía su hogar. Fue bien recibido por todos, pues compartían el gusto por la música y las drogas. Durante la masacre, Bobby asesinó a Gary Hinman disparándole en varias ocasiones. Tiene 71 años y cumple cadena perpetua en un centro médico de Vacaville, California.

Bobby Beausoleil. (Foto: AP)

Bruce M. Davis

Básicamente, era la mano derecha de Charles Manson. Después de vivir en Londres, se unió a La Familia en 1969. Se le responsabiliza del asesinato de Gary Hinman y Donald Shea (cuyo cuerpo fue hallado hasta 1977). Actualmente tiene 76 años y sus peticiones de libertad condicional han sido rechazadas. Sigue preso en San Luis de Obispo, California.

Bruce Davis. (Foto: AP)

Susan Denise Atkins

Ella fue una de las más fervientes seguidoras de Charles Manson. Tras perder su hogar, se fue a vivir con el líder de La Familia, en 1967, de hecho, tuvo un hijo mientras formaba parte de la secta. Confesó que durante la masacre apuñaló a Tate y siempre defendió a Manson en los juicios, declarando que él era inocente. La mujer murió en prisión por un tumor cerebral en 2009, a los 61 años de edad.

Susan Atkins. (Fotos: AP)

Lynette Fromme

Ella no participó en los asesinatos de Tate-LaBianca, pero en 1975 se le condenó a cadena perpetua por intentar asesinar al entonces presidente de Estados Unidos, Gerald Ford. Mientras estaba en prisión, sostuvo correspondencia con Manson. En 2009, a los 60 años de edad, salió bajo libertad condicional. Actualmente tiene 70 años y solo se sabe que quería trasladarse al norte de Nueva York.

Lynette Fromme, actualmente se encuentra en libertad. (Foto: AP)

Linda Kasabian

Ella tampoco participó directamente en los asesinatos de Tate-LaBianca. Su trabajo en ambos crímenes fue conducir el vehículo de los asesinos hasta las residencias de sus víctimas. Durante el juicio, testificó en contra de los integrantes de la secta, lo que le permitió salir librada de cualquier cargo. Se cree que vive en la costa este de Estados Unidos.

Linda Kasabian. (Foto: AP)

Charles Manson: La discografía inédita de una mente criminal

Con información de Infobae, Rolling Stone y PlayGround.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto